Premier League

Conte quiere llegar al Chelsea de la mano de Higuaín

Antonio Conte, que entrenará al Chelsea la próxima temporada, pretende incorporar al club londinense al delantero del Nápoles Higuaín

Conte quiere entrenar a Higuaín en el Chelsea la próxima temporada

Conte quiere entrenar a Higuaín en el Chelsea la próxima temporada / AFP

SPORT.ES

Antonio Conte no quiere ser menos que José Mourinho y exigirá un esfuerzo económico a Roman Abramovich, propietario del Chelsea, para reforzar la plantilla del equipo londinense la próxima temporada cuando se haga cargo de los 'blues'. 

Si en verano de 2004 Abramovich complació a Mourinho fichándole a los jugadores que pidió el técnico portugués ahora Conte pretende llegar a Stamford Bridge con un delantero de referencia y reforzar otras posiciones de la plantilla. Este atacante en el que Conte tiene puesta su mirada es el argentino Gonzalo Higuaín, del Nápoles, máximo goleador de la Serie A con 32 tantos -el doble que sus más inmediatos perseguidores- y sin duda el jugador que durante meses hizo soñar a los tifosi del club partenopeo con la posibilidad de ganar el Scudetto.Actualmente es el primer clasificado en el ranking para la Bota de Oro.

Higuaín tiene aún dos años más de contrato con el Nápoles y su cláusula de rescisión es de 94 millones de euros. Pero según SportMediaset, el traspaso podría llevarse a cabo por una cantidad que ronde los 60 millones de euros más bonus. Este medio también contempla la posibilidad de que sea el propio futbolista quien fuerce su marcha al fútbol inglés, aunque siempre ha mostrado su ilusión por jugar la Champions League con el Nápoles, lo que podrá hacer la próxima temporada.

En el caso de que Higuaín recale finalmente en el Chelsea el gran perjudicado sería el hispanobrasileño Diego Costa, que abandonaría la plantilla del conjunto londinense.

El próximo entrenador del Chelsea, en sustitución del holandés Guus Hiddink, no solo contempla la incorporación de Higuaín. En la lista de refuerzos tiene escritos los nombres del portero esloveno del Inter Samir Handanovic y del centrocampista belga de la Roma Radja Nainggolan. El Chelsea podría ofrecer por el guardameta entre 10 y 15 millones de euros y quedar cubiertos ante una posible marcha de su portero titular, el belga Thibaut Courtois, que ha dejado entrever la posibilidad de abandonar el club, aunque recientemente afirmó que piensa cumplir su contrato.