INGLATERRA

Conte anima a los aficionados del Chelsea a ovacionar a Mourinho

Antonio Conte, técnico del Chelsea FC, instó en unas declaraciones de este viernes a que los aficionados 'blues' den la bienvenida a José Mourinho; pero que cuando empiece el partido se convierta en un 'enemigo deportivo'

Antonio Conte afirmó tener un máximo respeto hacia José Mourinho

Antonio Conte afirmó tener un máximo respeto hacia José Mourinho / sport

Nil Artiaga

El técnico del ChelseaAntonio Conte, instó en una rueda de prensa celebrada este viernes a que los aficionados del conjunto londinense dieran la bienvenida al entrenador del Manchester United y exentrenador de los ‘blues’, José Mourinho; que regresará a Stamford Bridge por primera vez después de abandonar el Chelsea en diciembre del año pasado.

El técnico portugués se sentará ahora en el banquillo azul como visitante, este domingo a las 17 horas; y con su equipo, los ‘red devils’, como séptimo clasificado con 12 puntos, a 4 del equipo de Londres, que se sitúa quinto en la clasificación de la Premier League.

Conte, en la rueda de prensa, afirmó que Mourinho se tenía que sentir a gusto al pisar de nuevo el estadio de los ‘blues’, con el “respaldo y el calor de la afición local”; pero que, una vez iniciado el encuentro, el preparador de los diablos rojos “se debe convertir en un enemigo”.

El preparador italiano es consciente que “Mou permanece en los corazones de los aficionados del Chelsea”, por todos los títulos que consiguió; y que por eso tiene el respeto de la afición y el suyo. Añadió también que sabe que el técnico de Setúbal tiene el máximo respeto hacia Conte.

El entrenador de Lecce elogió a Mourinho, afirmando “que es un gran entrenador, ganó muchos títulos en su carrera y merece el máximo respeto”. “Se merece una gran recepción el domingo, pero cuando suene el silbato debe pasar a ser un enemigo deportivo”, agregó.

Antonio Conte también se encontrará con el exjugador de la Juventus Paul Pogba, que firmó por el conjunto italiano en una transferencia libre procedente del Manchester United en 2012.

El técnico del Chelsea dijo sobre él que “es un gran futbolista”, y que cuando había jugado en el United antes “ya era un gran jugador”. "Ahora está de vuelta en Inglaterra y se lo merece todo. Para él volver a Manchester fue su sueño. Deseo lo mejor para él, pero sólo después de que el partido del domingo finalice", finalizó Conte.