El entrenador italiano supera a Guardiola

El City vota Ancelotti

La afición del Manchester City quiere a Carlo Ancelotti en el puesto de Pellegrini, que no tiene el apoyo de la grada

entrenadores-jordi-blanco

Los aficionados del Manchester City quieren a Ancelotti como sustituto de Pellegrini / sport

SPORT.ES

Carlo Ancelotti es el entrenador preferido por la afición del Manchester City para ocupar la próxima temporada el puesto de Manuel Pellegrini, quien a pesar de tener contrato en vigor hasta junio de 2016 estaría sentenciado a no ser que diera la campanada en el final de curso que se avecina.

Diversas encuestas que han seguido a una que publicó el Manchester Evening News han reforzardo la candidatura de Ancelotti, que cuenta con un apoyo cercano al 40 por ciento de los hinchas del City, mientras que Pep Guardiola, segundo en la lista de favoritos, no alcanza el 30 por ciento. La continuidad de Pellegrini se considera muy poco probable y solo una campanada ante el Barça en el Camp Nou, en la vuelta de la Champions, le devolvería el crédito al entrenador chileno a ojos de los hinchas citizens.

Los resultados cosechados por Ancelotti al frente del Chelsea, con el que ganó una Liga y una FA Cup, su buena relación con el vestuario de Stamford Bridge y el buen recuerdo que en Inglaterra se guarda de él son razones esgrimidas para colocarle en el pirmer puesto de deseados, además de las dudas que despierta el futuro de Guardiola, de quien no se espera abandone el Bayern de Múnich en junio.

En diversas informaciones se apunta, además, que el contrato de Ancelotti con el Real Madrid, que finaliza en junio de 2016, tiene una cláusula específica por la cual el entrenador italiano tiene la potestad de abandonar el club en junio de 2015, lo que facilitaría su fichaje por el Manchester City.