Prepara una oferta de 45 millones de euros a la Juventus

El City quiere a Morata si traspasa a Dzeko y Jovetic

Morata ha conseguido la titularidad en la Juve

Morata ha conseguido la titularidad en la Juve / AFP

SPORT.ES

Suplente en el Real Madrid y a principios de esta esta temporada también en la Juventus, Álvaro Morata ha acabado por hacerse con la titularidad en el equipo turinés. Y no solo esto, sino que se ha convertido en uno de los delanteros de moda del fútbol europeo y acaba de conseguir su primer gol con la selección española. Por todas estas razones, Morata está en el punto de vista del Manchester City de cara a reforzar el equipo la próxima temporada.

Morata se ha convertido en uno de los objetivos del Manchester City, según los medios ingleses, que aseguran que el club citizen estaría dispuesto a desembolsar hasta 45 millones de euros por el canterano del Real Madrid. Para ello pretende vender antes a Edin Dzeko y a Steven Jovetic, que en las últimas temporadas no han acreditado sus condiciones goleadoras.

Morata cumple su primera temporada en la Juventus, con la que firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2016. Sin embargo, el Real Madrid se reservó el derecho de compra sobre su exjugador al final de cada una de estas dos temporadas. Si lo quisiera recuperar el próximo mes de junio tendría que desembolsar 20 millones de libras, cantidad que asciende a 25 millones en 2016. El delantero español ha marcado 11 goles con la Juve entre los partidos de la Serie A, Coppa Italia y Champions League.

El rendimiento de Morata en la Juventius está fuera de toda duda en las últimas semanas, en las que se ha asentado en el equipo titular formando pareja atacante con el argentino Carlos TevezFernando Llorente ha quedado como el tercero en discordia, pero al igual que sus dos compañeros tiene ofertas sobre la mesa. Por Llorente se habría interesado el FC Barcelona, mientras que a Tevez le pretende Boca Juniors, pese a que todavía le resta un año de contrato con la Juventus.