MANCHESTER CITY

El City se planta por racismo

El técnico, Vieira, retiró al equipo B tras los insultos racistas a ante el Rijeka croata 

Fofana fue objeto de insultos

Fofana fue objeto de insultos / sport

Paul Giblin

El Manchester City dio a conocer ayer a través de un comunicado que su segundo equipo decidió abandonar el martes un partido amistoso disputado en Croacia, por insultos racistas al canterano francés Seko Fofana.

Los hechos se produjeron cerca del descanso del partido que los que dirige el exinternacional francés y ex del City, Patrick Vieira, disputaban contra el HNK Rijeka en la ciudad de Novigrad, al oeste del país, cuando el joven jugador galo, de 19 años, vio la roja directa por un incidente sin la pelota en juego, según señala el club, tras recibir el insulto racista de un rival. El conjunto croata, por su lado, niega los hechos  aunque el City anunció sus representantes en el país balcánico y en Manchester “están en contacto con dirigentes, con los organizadores del encuentro y con la Asociación de Fútbol de Croacia para avanzar sobre este asunto”.

Tras la expulsión de su pupilo Fofana, Vieira saltó al terreno y después de dirigirse al colegiado se llevó a sus jugadores del rectángulo de juego.

El Manchester City anunció también que los sucedido en Croacia no es ninguna novedad en los encuentros que disputa su equipo. El club recordó los constantes insultos a Mario Balotelli durante su etapa con los ‘citizens’ o el lanzamiento de un plátano a Gael Clichy. El canterano Devante Cole también recibió insultos racistas en un torneo disputado en Madrid.