El Everton cayó en casa

El City pincha y se le complica la Premier

Manchester City y Everton tropiezan y ponen en peligro sus opciones

AFP

Los dos partidos aplazados en la 26ª jornada del campeonato inglés se disputaron este miércoles, con un Manchester City (3º) que se complica sus aspiraciones al título al empatar (2-2) en casa ante el colista, el Sunderland, mientras que el Everton (5º) cayó (3-2) en casa ante el Crystal Palace (11º).

Ante su público, el City se adelantó nada más empezar el encuentro por medio del brasileño Fernandinho (minuto 2), pero el equipo visitante, entrenado por el uruguayo Gustavo Poyet, consiguió darle la vuelta al marcador con un doblete de Connor Wickham (73 y 83). Únicamente un gol postrero del francés Samir Nasri (88) salvó un punto para los locales.

El empate no satisface a ninguno ya que el City pierde muchas de sus aspiraciones al título y el Sunderland sigue lejos de la salvación, pese a que ambos tienen un partido menos que sus rivales directos. El equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini tiene 71 puntos y se queda a 6 del líder, el Liverpool (77), y a 4 del Chelsea (2º con 75). Ahora, si quiere hacerse con el título, deberá ganar su partido pendiente y esperar un tropiezo de ambos, que se miden en dos semanas en Anfield. Por su parte, el equipo de Poyet suma 26 puntos y también está a 6 de la salvación, que por ahora marca el Norwich (17º con 32).

En el otro partido del día, el Crystal Palace dio la sorpresa al imponerse en casa del Everton del español Roberto Martínez, que aspiraba a la cuarta plaza del Arsenal, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

Los locales siempre fueron por detrás en el marcador y, pese a que Steven Naismith (61) y el belga Kevin Mirallas (86) recortaron distancias en dos ocasiones, el Everton no pudo sobreponerse a los goles de Jason Puncheon (23), Scott Dann (49) y Cameron Jerome (73). Tras esta derrota, el equipo de Martínez suma 66 puntos, por los 67 del Arsenal.