Premier League

El Manchester City pierde a De Bruyne por un mes

Kevin de Bruyne, mediapunta belga del Manchester City, se lesionó el sábado y será baja ante el FC Barcelona en la Champions

De Bruyne trata de desbordar a Van der Hoorn en el Swansea-Manchester City del pasado sábado

De Bruyne trata de desbordar a Van der Hoorn en el Swansea-Manchester City del pasado sábado / AFP

Pol Ballús

Malas noticias para el Manchester City de Pep Guardiola. Una de sus principales estrellas, el belga Kevin de Bruyne, estará un mes de baja por lesión. El jugador se rompió en el enfrentamiento de liga contra el Swansea y este domingo se ha confirmado la lesión. De Bruyne sufre una rotura isquiotibial y se perderá, entre otros, el primer partido de Champions League contra el FC Barcelona, en el Camp Nou.

La lesión llegó en el tramo final del encuentro y el belga fue sustituido por Jesús Navas. De Bruyne se retiró del campo por su propio pie, y habló con Guardiola sobre las sensaciones de su lesión. En rueda de prensa, el técnico catalán confirmó que todo apuntaba a un problema muscular y que estaría fuera del equipo por unas semanas. Si se cumplen los tiempos estimados, podría estar disponible para el duelo contra el Barça que se disputará en el Etihad.

El contratiempo llega justo cuando De Bruyne pasaba por uno de sus mejores momentos desde que llegó a Manchester. Estaba siendo pieza clave del equipo y Guardiola se mostró encantado con el belga, al que calificó de “un jugador especial, de los mejores que he dirigido”, hasta el extremo de que dijo que "después de Leo Messi viene De Bruyne".