Premier League

El Manchester City impresiona y vence al West Ham (3-1)

Los de Guardiola jugaron los mejores minutos de la temporada y ganaron con dos goles de Sterling y otro de Fernandinho

Pol Ballús

Manchester estaba gris, aunque a chispazos salía el sol. Uno no sabía como salir a la calle. Tampoco se sabía como iba a salir el West Ham en el Etihad, lleno de bajas, hasta que una hora antes Salven Bilic sorprendió sacando cinco defensas. La otra sorpresa de la tarde se la llevó el mismo Bilic, al descubrir que tenía delante un tornado que rompía al espacio a la vez que se desataba por pasillos interiores. Esto fue el Manchester City durante el primer tiempo, que desbordó a su rival al ritmo de la filosofía de su entrenador.

El inicio del partido fue una muestra de lo que quiere ser este City que, con solo dos jugadores distintos respecto la temporada pasada, estuvo a años luz del conjunto que dirigía Manuel Pellegrini. Pep modificó la salida de balón del equipo, con los laterales abiertos, y fijó la línea de cinco zagueros visitantes con Nolito Sterling como puñales. Este último, sigue brillando bajo los mandos de Guardiola. Por dentro, Silva dirigía el ataque a su gusto. Las diferencias tardaron seis minutos en hacerse evidentes. La recogió el canario en el carril central para, tras una acción de calidad, abrir a Nolito. El andaluz cedió al primer toque para Sterling, que de la misma forma y desde dentro del área mandó el balón al palo opuesto.

El público se contagió de la intensidad de destilaba un City voraz. La profundidad en ataque se combinaba con una presión muy efectiva.  Los de Manchester volaban en el campo. Por insistencia y presencia en campo rival, llegó el segundo. Lo marcó Fernandinho, en un potente testarazo tras una falta lateral. La gran creación de ocasiones, sin embargo, no se tradujo en la misma producción.

Los hombres de Pep perdonaron, y a los visitantes les quedó algo en lo que creer. Algo que creció en la primera llegada clara de la que dispuso el West Ham. Tras el descanso, una internada por banda izquierda la castigó al máximo Antonio. El visitante remató con la cabeza al fondo de la portería de Willy. Pena máxima para el City, y toda una vida para un West Ham que parecía desparecido.

El Manchester City volvió poner calma al partido y no tuvo suerte para sentenciar. Agüero perdonó opciones a la par que Silva o Nolito. Debutó Nasri, que también marró claras opciones. No llegó hasta el descuento, cuando Sterling finiquitó el partido tras un hábil regate al portero Adrián. La impotencia de las ocasiones marradas no difuminó el mensaje del partido: tras sus mejores minutos de la temporada, el City de Guardiola prueba que puede ser capaz de mucho.