PREMIER LEAGUE

El Chelsea teme un éxodo masivo: Courtois, Oscar, Hazard y Costa

Los pobres resultados del Chelsea en lo que va de temporada y la fractura del vestuario podrían desembocar en la salida de cuatro futbolistas clave como Courtois, Oscar, Hazard y Diego Costa 

Las posibles ventas del Chelsea

Las posibles ventas del Chelsea / sport

Alfonso Callejas

Las alarmas se han disparado en Stamford Bridge. El Chelsea empieza a temer por la continuidad de varios de los estandartes de su primera plantilla. Tal y como revela este martes 'The Sun', los 'blues' sospechan que en verano se produzca un éxodo sin precedentes tras los malos resultados de la presente campaña y después de la fractura de un vestuario que ya es 'vox populi' y que habría afectado a algunos pesos pesados como Cesc Fàbregas.

Las dudas sobre el futuro entrenador -Guus Hiddink abandonará su puesto en junio- y la más que probable no clasificación para la próxima edición de la Champions League -los 'blues' se encuentran a 14 puntos de la cuarta plaza- habrían colmado la paciencia de unos jugadores que han tirado por la borda la temporada posterior a la consecución de la Premier. José Mourinho fue el primero en abandonar el barco tras su destitución hace apenas un mes pero la desbandada podría ser total dentro de pocos meses. 

En Stamford Bridge temen que Thibaut CourtoisOscarEden Hazard y Diego Costa puedan salir en verano. El portero belga, de 23 años, sigue en el radar del Real Madrid por las dificultades de la 'operación De Gea' y el PSG tampoco le pierde la pista. La Juventus sigue pujando muy fuerte por Oscar y la sombra del Atlético de Madrid sigue revoloteando en torno a Costa, también con el permiso de un PSG omnipresente. El ramillete de opciones es mucho más amplio en el caso de Hazard, por el que se ha interesado el FC Barcelona y llegará, con total probabilidad, un aluvión de ofertas. Roman Abramovich tiene mucho trabajo por delante para frenar el derrumbe de su proyecto deportivo a la espera de firmar a un técnico que ilusione de nuevo a la afición.