premier league

El Chelsea prepara 38 milllones para fichar a Donnarumma

El Chelsea estaría dispuesto a ofrecer 38 millones de euros al Milan por su joven guardameta de 17 años, Gigio Donnarumma, en el caso de que Thibaut Courtois abandone Stamford Bridge este próximo verano.

Donnarumma, la joya de la cantera del Milan

Donnarumma, la joya de la cantera del Milan / sport

sport.es

El seleccionador italiano y futuro entrenador del Chelsea, Antonio Conte, ha señalado al propietario del club londinense, el ruso Abramovich, el nombre de quien debe ser el sustituto de Thibaut Courtois en el caso de que el meta belga sea traspasado a final de temporada. Conte ha elegido al jovencísimo meta del Milan, Gigio Donnarumma, de tan sólo 17 años.

Estos últimos días se está vinculando a <strong>Courtois </strong>con el Real Madrid, en una operación que significaría renunciar a la contratación del meta del Manchester United, David de Gea, que fue objetivo blanco en el anterior mercado de verano. El Chelsea, atento a los rumores que sitúan a su portero de regreso a la capital de España -aunque en dirección opuesta al Vicente Calderón-, no quiere que una eventual contratación del Courtois por el Madrid desestabilice su plantel y moverá sus hilos para garantizarse un relevo no traumático en su portería.

En este sentido, el Chelsea estaría dispuesto a abordar el fichaje de Donnarumma a cambio de 38 millones de euros, según revela el diario británico Daily Mail. El Chelsea, no obstante, deberá superar la competencia del Manchester United que podría entrar en la puja por razones semejantes, si al final es De Gea y no Courtois el objetivo del Madrid. En cualquier caso, el Real Madrid podría activar un efecto dominó en las porterías de media Europa si finalmente aborda la operación de relevo de Keylor Navas.

El Milan, por su parte, no parece dispuesto a desprenderse de la joya de la corona rossonera y ya ha hecho pasos para blindar a su guardameta. Le ofrece ampliar un año más su contrato, hasta 2019 -al ser menor no puede firmar contratos superiores a las 3 temporadas- y cuadruplicar su salario, de 250 mil euros a un millón anual.