El Chelsea sigue líder

Chelsea, Manchester United y Manchester City no fallan

El equipo de Meurinho sigue líder de la Premier tras golear al Aston Villa, hecho que repitió el United con el West Ham y el Manchester City con el Hull

Costa, Lampard y Rooney, protagonistas de la jornada de la Premier

Costa, Lampard y Rooney, protagonistas de la jornada de la Premier / sport

EFE

El Manchester United logró su segunda victoria de la temporada en seis partidos, al superar en casa al West Ham (2-1). Wayne Rooney y Robin Van Persie firmaron en los primeros minutos del primer tiempo los dos goles de los "diablos rojos", que pasaron nervios tras el gol del senegalés Diafra Sakho, poco antes del descanso.

Las circunstancias apremiaban a los futbolistas de Van Gaal, que crearon ocasiones desde los primeros instantes, con Rooney, Van Persie y el colombiano Radamel Falcao liderando el ataque. El capitán de la selección inglesa no tardó más de cinco minutos en echarse el equipo a la espalda y marcar el 1-0, lo que restó algo de tensión al partido.

La ventaja en el marcador animó al United, que parecía lanzado hacia una victoria balsámica cuando Van Persie acertó su segundo gol en dos partidos tras recibir un pase de Falcao. A pesar del acierto, la defensa continúa siendo la asignatura pendiente de los de Van Gaal, que volvieron a fallar a balón parado.

El senegalés Diafra Sakho aprovechó el rechace después de que el inglés James Tomkins cabeceara al larguero un saque de córner y recortó distancias con los locales. La última línea de los de Van Gaal volvía a hacer aguas, si bien en esta ocasión las numerosas bajas podían ser una excusa.

El United jugaba con diez ausencias, entre ellas las de los defensas Phil Jones, Chris Smalling, Jonny Evans y Tyler Blackett. Los "diablos rojos" lograron mantener su ventaja al final, si bien afrontarán la siguiente jornada con la ausencia de Rooney, que fue expulsado en el minuto 54 por una falta sobre el inglés Stewart Downing. 

LAMPARD VOLVIÓ A MARCAR

Un doblete del bosnio Edin Dzeko y los tantos del argentino Sergio Agüero y el inglés Frank Lampard dieron al Manchester City tres puntos ante el Hull City (2-4) que les mantienen a la estela del Chelsea. Un tanto en propia puerta del francés Eliaquim Mangala y otro de penalti del uruguayo Abel Hernández complicaron la tarde a los "citizens", que sin embargo acabaron logrando su tercera victoria en el campeonato.

Los visitantes dominaron el duelo en los primeros compases con aparente facilidad y esperaron tan solo siete minutos antes de asestar su primer tanto, obra del Kun Agüero a pase de su compatriota Pablo Zabaleta. El defensa aprovechó un balón perdido en el área del Hull para cabecear el cuero hacia adelante y habilitar al argentino para encarar con garantías por la derecha al escocés Allan McGregor y adelantar al City.

Los de Pellegrini se sentían cómodos en sobre el césped del KC Stadium y apenas cuatro minutos después firmaron el segundo tras una jugada colectiva. El español David Silva condujo el balón por el centro y previó el desmarque de Dzeko, que encaró a dos defensas en el pico del área.

Ante la pasividad de los defensores, el delantero hizo un recorte hacia el interior y lanzó un tiro cruzado que se coló por la escuadra de McGregor. La ventaja en el marcador y la amplia posesión el balón que mantenían los "citizens" no permitían prever los problemas con los que se iba a encontrar Pellegrini poco después.

Acababa de cumplirse el minuto 20 del primer tiempo cuando Mangala, llegado este verano del Oporto por casi 50 millones de euros, se equivocó en un despeje y marcó un gol en propia puerta. El inglés Liam Rosenior había avanzado por la derecha para lanzar un centro que el central del City trató de despejar sin fortuna.

Los locales se animaron al ver que el actual campeón de la liga inglesa estaba a tan solo un gol de distancia. Los de Steve Bruce no creaban excesivo peligro ante la meta del City, pero su insistencia se vio recompensada cuando el árbitro pitó penalti por una rodillazo de Mangala a Hernández.

El atacante del Hull asumió la responsabilidad desde los once metros y no falló: disparó un tiro raso, pegado al palo izquierdo, que engañó al portero argentino Willy Caballero, que apostó por lanzarse al lado contrario. La cara de circunstancias de Pellegrini en el banquillo no cambió hasta que Silva y Dzeko se volvieron a aliar para sellar el 2-3 en el minuto 68.

El español arrastró a la defensa moviéndose en horizontal en la frontal del área y sirvió un pase al delantero bosnio para que éste cruzara un tiro que McGregor tan solo pudo rozar con los dedos antes de que el cuero se colara en su portería rozando el palo. Con el partido decidido, quedaba por llegar el gol del inglés Frank Lampard, que remató un centro desde la derecha de Zabaleta. 

EL CHELSEA SIGUE LÍDER

El Chelsea del portugués José Mourinho fue muy superior al Aston Villa y le endosó un 3-0 en Stamford Bridge que mantiene a los "blues" líderes de la Premier, imbatidos después de seis partidos. El brasileño Oscar, su compatriota Willian y el hispano-brasileño Diego Costa, que suma ocho tantos con el equipo inglés, firmaron los tres goles de los locales, que no dieron opción en ningún momento a los de Paul Lambert, segundos hasta este encuentro.

El partido fue plácido desde el inicio para el Chelsea, que en el séptimo minuto ya ganaba por 1-0 gracias a una jugada de Willian que culminó su compatriota Oscar. Willian, uno de los mejores en Stamford Bridge junto con Costa, encaró primero al portero Brad Guzan, que detuvo su tiro cruzado, y estuvo atento al rechace para dejarle el balón acto seguido a Oscar, que llegaba en carrera y empujó el cuero a la red.

Por delante en el marcador, los del portugués José Mourinho, que  cumplía 250 partidos al mando de los "blues", contando sus dos etapas en Londres, parecían inexpugnables. El Aston Villa no inquietaba a Thibaut Courtois, guardameta del Chelsea, y los "blues" dominaban con soltura el juego en la zona de tres cuartos.

Los de Mourinho no tenían prisa por aumentar su ventaja y avanzaban con cautela hacia el campo contrario. Costa pudo marcar el segundo a la media ahora de juego, cuando peinó hacia atrás un balón que le había enviado desde la banda derecha Willian y que terminó en las manos de Guzan.

Los de Paul Lambert aumentaron su presión en los últimos minutos del primer tiempo, pero sus esfuerzos no dieron el resultado esperado y el descansó llegó con el 1-0 en el marcador. Stamford Brige solo tuvo que esperar catorce minutos tras la reanudación para que Costa, ahora sí, acertara a marcar de cabeza el segundo tanto de la tarde.

Willian, el belga Eden Hazard y el César Azpìlicueta triangularon en el borde izquierdo del área del Aston Villa antes de que el español lanzara un centro preciso que dejó el gol en bandeja para el hispano-brasileño.

Costa deslumbró una vez más a Stamford Bridge con una jugada personal dentro del área rival en la que burló a los defensas del Aston Villa antes de lanzar un disparo que paró Guzan. Atento al rebote, Willian metió el pie para que el balón cruzara por tercera vez la línea de gol del Aston Villa esta tarde.