PREMIER LEAGUE

El Chelsea ficha a Marco Amelia

El Chelsea anunció la contratación del exportero italiano del AC Milán Marco Amelia, de 33 años, que optará a defender la portería de Stamford Bridge durante la lesión del belga Thibaut Courtois.

Amelia, nuevo jugador del Chelsea

Amelia, nuevo jugador del Chelsea / sport

EFE

El Chelsea anunció hoy la contratación del exportero italiano del AC Milán Marco Amelia, de 33 años, que optará a defender la portería de Stamford Bridge durante la lesión del belga Thibaut Courtois.

El equipo inglés no ha tenido que pagar traspaso por el nueve veces internacional con Italia, que estaba sin equipo tras pasar por el conjunto de aficionados Rocca Priora y por el Perugia, con el que disputó un partido de la Serie B.

Amelia, que ha firmado con el Chelsea hasta final de temporada, inició su carrera en la Roma, antes de hacerse un nombre en el Livorno y defender después la meta del Palermo y el Génova.

El italiano, parte de la selección italiana que ganó la Copa del Mundo en 2006, llevará el número 32 en la camiseta, y estará disponible para el entrenador, José Mourinho, para el encuentro ante el Aston Villa del 17 de octubre.