Busca "un nuevo desafío"

El Chelsea confirma el adiós de Drogba

El Chelsea confirmó este martes en su página web la marcha del delantero marfileño Didier Drogba, de 34 años, cuando finalice su contrato el 30 de junio después de ocho años en el club 'blue'

EFE

"Didier es, sin ninguna duda, una leyenda del Chelsea y formará parte de la familia del club. Se va en lo más alto después de la victoria del sábado, pero cree que es el momento adecuado para un nuevo desafío", aseguró el director ejecutivo de la entidad, Ron Gourlay, en un comunicado.

"Sabíamos desde hace algún tiempo que esta podría ser la decisión de Didier, pero el jugador no nos lo confirmó hasta hace un par de días ya que solo quería centrarse en la final de la Liga de Campeones del pasado sábado", añadió Gourlay.

El director ejecutivo apuntó que le desea "lo mejor" a Drogba en el futuro y que siempre será "bienvenido, o como jugador o como invitado," al club londinense.

El atacante marfileño deja el club presidido por el magnate ruso Roman Abramovich como cuarto máximo goleador de la entidad, con un récord de 157 tantos en 341 partidos, y sin que haya confirmado cuál será su próximo destino.

Además de la Champions League, lograda el sábado en el Allianz Arena de Múnich gracias, entre otros factores, al penalti que él anotó, el ex jugador del Olympique de Marsella consiguió también tres Premier League, cuatro Copas de Inglaterra (FA Cup) y dos Copas de la Liga (Carling Cup) con el equipo londinense.

"Ha sido una decisión muy difícil de tomar"

"Quiero acabar con todas las especulaciones y confirmar que me voy del Chelsea. Ha sido una decisión muy difícil de tomar, estoy muy orgulloso de todo lo que he conseguido con el club, pero creo que es el momento adecuado para enfrentarme a un nuevo desafío", apuntó el marfileño en la página web.

"Me gustaría dar las gracias a toda la gente involucrada en el equipo, especialmente a Roman (Abramóvich) y a mis compañeros, muchos de los cuales serán amigos durante toda mi vida. Agradecer también a los aficionados del Chelsea, que me han apoyado mucho durante estos años", concluyó el atacante.