FA CUP: CHELSEA-MANCHESTER CITY

El Chelsea aplasta por 5-1 a un Manchester City desconocido

El Chelsea goleó al Manchester City en su duelo de octavos de final de una FA Cup, al que Pellegrini acudió sin apenas titulares 

El Chelsea goleó al Manchester City y jugará los cuartos de final de la FA Cup

El Chelsea goleó al Manchester City y jugará los cuartos de final de la FA Cup / sport

Jordi Blanco

El Chelsea avanzó a los cuartos de final de la FA Cup aplastando por 5-1 a un Manchester City que, con la mirada puesta en Kiev, se presentó en Stamford Bridge con un once repleto de suplentes y aprendices, dando a entender Pellegrini su poco interés en el torneo.

El equipo citizen mantuvo el tipo en la primera mitad, que acabó con un igualado 1-1... Y se derrumbó en la segunda, cuando el Chelsea le aplastó sin contemplaciones.

Fuera del escenario en la Premier y con su futuro en la Champions pendiente de un hilo a la espera del PSG, el Chelsea no está en disposición de ahorrar energías en ningún torneo que, a fin de cuentas, podría salvarle la temporada, razón por la cual Hiddink no dudó en alinear a un once de primer orden. Todo lo contrario que los citizens.

Entre lesionados descartadosPellegrini dejó fuera de la convocatoria a Touré, Agüero, Silva, Bony, Navas, Otamendi y De Bruyne, mientras en el banquillo se quedaron Hart, Kompany, Clichy, Fernandinho y Sterling. Apenas Kolarov Zabaleta, Demichelis y Fernando podrían considerarse futbolistas de peso en el once del Manchester City, que mantuvo el pulso en el primer tiempo con solvencia... Y acabó derrumbado ante la exhibición de Hazard.

El futbolista belga asistió al 1-0 de Diego Costa y al 2-1 de Willian. Y cerró cualquier duda marcando de falta directa el 4-1 a los 66 minutos. Asociado a la perfección con Cesc, que inició la jugada del primer gol y se convirtió en el mariscal blue, Hazard disfrutó de su tarde más feliz en una temporada para el olvido, todo lo contrario que Pedro, tan peleón, profundo y entregado como desafortunado ante el gol, que se le negó hasta en tres buenas ocasiones.

Por suerte para el ex delantero del Barcelona, el juego colectivo del Chelsea fue muy superior al del City, donde brillaron con luz propia en la primera mitad los jóvenes Aleix García, espectacular en la jugada del 1-1 con que su equipo respondió de inmediato al 1-0, y Manu García. Y Faupala (autor del gol), Adarabioyo Celina. Fue una primera mitad más que digna. Pero que dio paso a una auténtica carnicería en la segunda.

Porque la diferencia entre unos y otros quedó patente en un abrir y cerrar de ojos del segundo acto. A los tres minutos, con los jóvenes del City buscando la gloria del 1-2, una contra supersonica comenzada y acabada por Willian, con asistencia genial de Hazard, puso orden al partido con el 2-1. Y poco después, con el Chelsea dispuesto a cerrar el asunto, Cahill pilló un balón rebotado en el área para fusilar a Caballero.

A partir del 3-1 el grupo de Pellegrini se desintegró y los de Hiddink camparon a sus anchas ante la euforia de la hinchada de Stamford Bridge, que quería más. Olía la sangre y exigía lastimar cuanto más mejor al City. Lo hizo a través de un libre directo excepcional de Hazard que puso el 4-1 y tuvo hasta tres ocasiones de conseguir el 5-1.

La más clara en un penalti que Caballero atajó a Oscar, sustituto de Pedro, a los 75 minutos. Además de varios remates que en condiciones normales habrían acabado en gol, siéndolo apenas el remate, extraño, de Traore que colocó un 5-1 insólito en la historia reciente de ambos equipos.

Así, el Chelsea aún tiene la ocasión de reinar en Inglaterra y el City ya puede olvidarse de un torneo, la FA Cup, que con la mirada puesta en la Premier y la Champions casi se diría que le estorbaba. O eso dio a entender Pellegrini con el equipo que presentó en Stamford Bridge.