Retorno frustrado

La Champions de Di Matteo frustró el regreso de Mourinho al Chelsea

El exportero del Manchester United Peter Schmeichel desveló en la BBC que Abramovich tenía un acuerdo con Mourinho para dirigir el conjunto inglés esta temporada

Jordi P. Camí

El exportero del Manchester United Peter Schmeichel participó en un debate futbolístico de la BBC Sport junto con el exdefensa del Arsenal Martin Keown y el exjugador del Celtic John Hartson.

Fue en este contexto donde el exinternacional danés confesó un secreto: “Abramovich no quería a Guardiola, él prefería a 'The Special One'. Abramovich y Mourinho tenían un acuerdo pero la victoria del Chelsea en la Champions lo frustró. Recordar que Di Matteo renovó dos o tres semanas después de ganar la Champions, más o menos cuando Mourinho renovó con el Madrid”

La cosa no quedó aquí y volvió a aparecer el nombre de Pep Guardiola. Esta vez fue John Hartson quien cogió el testigo: “Guardiola no ha fichado por el Chelsea ahora porque él se está tomando un descanso merecido después de triunfar en un club como el Barcelona. Él está disfrutando en Nueva York con su familia y se lo merece".

Y después llegó el pronóstico del exjugador de Arsenal y West Ham: "Eso sí, creo que Guardiola un día entrenará al Chelsea. Así estará en un nuevo país, nueva liga... La Premier League es muy diferente a la Liga Española y así podremos ver cómo afronta este nuevo reto. Sin embargo, creo que Di Matteo no era un entrenador a largo plazo para el Chelsea, Abramovich nunca lo vio así. El magnate ruso tuvo que renovarle al ganar la Champions, pero estaba esperando que tuviera malos resultados para echarle como así ha sido".

También dijo la suya el excentral del Arsenal Martin Keown sobre el futuro del entrenador de Santpedor en la Premier League: “Creo que a Guardiola le gusta más el banquillo del Manchester City”.