Premier League

Cesc: "Estoy comprometido con el Chelsea"

El futbolista catalán se rebela contra su situación de suplente y asegura que tiene una buena relación con Conte

Cesc no ha sido titular esta temporada en la Premier League

Cesc no ha sido titular esta temporada en la Premier League / AFP

Josep Coves

Cesc Fàbregas no se rinde. La anómala situación a la que se ha visto abocado esta temporada en el Chelsea tras la llegada al banquillo de Antonio Conte, que lo ha relegado a la suplencia, no desanima al exbarcelonista, que ha asegurado que no desea salir del club y que luchará por la titularidad. 

“Siempre daré lo mejor. Estoy comprometido con el Chelsea y mi único objetivo es ayudar al equipo a ganar partidos”, declaró este domingo Cesc en su cuenta oficial de la red social Twitter para desmentir al diario ‘The Sun’. Este medio publicó el domingo que el futbolista catalán había recibido el encargo de Conte de buscarse equipo antes del cierre del mercado estival a finales de mes porque no contaba con él para el proyecto que acaba de poner en marcha en el Chelsea.

La supuesta mala relación apuntada por ‘The Sun’ entre Fàbregas y su entrenador también fue desmentida por el internacional español. “Contrariamente a lo que se ha escrito, el entrenador y yo tenemos una buena relación y él nunca me ha dicho que me vaya”, escribió Cesc en Twitter. “Él ha dicho que cuenta conmigo, de la misma manera que yo puedo contar con él. Lucharé seguro por este club hasta el final”, añadió el jugador catalán.

Las especulaciones de ‘The Sun’ llegaron un día después de que Cesc no se moviera del banquillo en el partido que enfrentó a su equipo ante el Burnley y al hecho de que el ex del Arsenal y del FC Barcelona no haya sido titular en las tres primeras jornadas de la Premier League. La única presencia de Cesc esta temporada en el campeonato inglés son los 13 minutos que jugó como suplente ante el Watford el pasado 20 de agosto. 

‘The Sun’ daba como principal razón del ostracismo de Cesc al hecho de que es un futbolista que no es del agrado de Conte. Según el periódico británico, el exseleccionador italiano prefiere otro perfil de jugador para el centro del campo, más entregado en labores defensivas.

En este sentido, el francés N’Golo Kanté, fichado este verano del Leicester, responde claramente a las exigencias de su entrenador al tratarse de un jugador más aplicado en las acciones de presionar y recuperar balones.

La pérdida de titularidad de Cesc en el Chelsea, lo que no había ocurrido en las dos temporadas que el jugador lleva en el equipo ni con José Mourinho ni con Guus Hiddink, se ha visto empañada también con su exclusión de la selección española. En su primera lista, Julen Lopetegui ha prescindido del catalán, así como de Pedro Iker Casillas.