PREMIER LEAGUE

Cesc, la clave de Hiddink

El holandés considera al centrocampista "insustituible" y está trabajando para que pueda ser otra vez la referencia del Chelsea

Cesc, en el último partido del Chelsea

Cesc, en el último partido del Chelsea / sport

Jordi Gil

La llegada de Guus Hiddink ha serenado el ambiente en el Chelsea. Los resultados han sido mediocres, con dos empates frente al Watford y el Manchester United, pero el despido de Mourinho ha mejorado el ambiente en el club. Hiddink es un técnico con mano izquierda y con un talante constructivo. Su mensaje a los despachos ha sido muy claro: antes de plantear cambios drásticos en la plantilla, quiere recuperar a futbolistas de mucho talento, cuya confianza está resentida y uno de los jugadores al que quiere dar la oportunidad es Cesc.

El de Arenys se ha visto señalado en los últimos tiempos por la prensa inglesa y por una parte de la afición ‘blue’. El recuerdo de su rendimiento la campaña pasada cuando comandó al equipo en la conquista de la Premier League aún pesa y esperan mucho más de él. La directiva ha puesto el futuro de Cesc en manos de Hiddink, quien ha pedido paciencia. Aunque se especule con una posible salida, el holandés quiere darle la opción de demostrar otra vez su nivel y en su círculo próximo ha comentado que “es un jugador insutituible”. Por tanto, ahora todo está en manos del propio futbolista. Hiddink le dará confianza y espera que Cesc responda. De no surgir efecto este plan, el Chelsea ya se  plantería otros escenarios más radicales.

En Stamford Bridge entienden que la salida de Mourinho ha sido de suficiente impacto como para no hacer más cambios. Cesc, Hazard o Diego Costa tendrán los galones para imprimir al Chelsea el espíritu ganador de la campaña pasada. El ruido en los tabloides ingleses no concuerda con la realidad en los despachos. Cualquier movimiento drástico de un crack está aparcado. Eso sí, la ley de los resultados dictará sentencia.

El mes de enero será determinante. El club cree en el ‘efecto Hiddink’ para no tener que acudir al mercado a la desesperada. En el caso de Cesc, el holandés le vio bien en el amistoso jugado el miércoles ante el filial. Ha superado la gripe que le impidió jugar en Old  Trafford y cuenta con  él para mañana ante el Crystal Palace.