Puede superar las 20 asistencias de Henry

Cesc, camino del record

El catalán suma 15 asistencias con el Chelsea en la Premier League

Cesc Fábregas

Cesc es el mejor asistente de la Premier esta temporada... Y puede batir un record histórico / sport

Jordi Blanco

Cesc Fàbregas está en camino esta temporada de batir el record de asistencias en la Premier League de Thierry Henry, que lo estableció en la temporada 2002-03 con un total de 20. El futbolista catalán acumula hasta el momento 15 con el Chelsea y está en camino de superar a su ex compañero del Arsenal.

"No es una obsesión. Por supuesto que me gustaría batir el record de Thierry, pero no es lo principal" admitió Cesc en una entrevista al Daily Telegraph, en la que aseguró que valora tanto las asisntencias como los goles, "pero a veces llevas cinco partidos sin dar ningún pase de gol y de repente en un mismo encuentro tienes tres. Siempre ha sido parte de mi juego y creo que siempre he tenido buenos números en asistencias porque desde muy joven he tenido debilidad por esos pases asesinos".

El ex jugador del Barça admitió que esta forma de jugar provoca que "pierda más balones", pero a la vez recalcó que "sé que tendré la ocasión de crear muchas oportunidades para mis compañeros de equipo". Así, en este aspecto Cesc recalcó que su asistencia favorita fue la que le ofreció a Diego Costa el pasado mes de octubre frente al Arsenal, aunque el pase a Andrés Iniesta que significó el gol con el que España se proclamó campeona del mundo en 2010 frente a Holanda "siempre permanecerá conmigo".

El futbolista del Chelsea se encuentra a una asistencia de igualar las 16 que completó Cantona con el Manchester United en la temporada 1992-93 y a partir de aquí quedarían las 18 de Lampard para el Chelsea en la campaña 2004-05 y esas 20 de Henry en la 2002-03 con la camiseta del Chelsea. Por ahora él se mantiene como el tercer mejor asistente en una temporada de Premier League con los 17 pases de gol que con el Arsenal sirvió en la temporada 2007-08. Hoy, con 16 jornadas por disputarse hasta el final del campeonato, suma 15.