Premier League

Acusan a Cesc de provocar una pelea contra el Tottenham

Cesc Fàbregas perdió los papeles al término del Chelsea-Tottenham, insultando y provocando de muy malas formas a varios de los integrantes del equipo de Mauricio Pochettino

SPORT.ES

El ex centrocampista del Barça ha sido señalado por la prensa inglesa como el "principal instigador" de la tangana con la que terminó el derbi londinense de este lunes en Stamford Bridge, que acabó dando el título de Liga al Leicester.

Según informa 'The Telegraph', Cesc llegó a agredir a algunos jugadores e integrantes del Tottenham palmeando "sus partes bajas". El ex jugador azulgrana estaba tan furioso por el 2-2 final y por determinados lances del partido que tuvo que ser separado por su entrenador, Guus Hiddink, que se lo llevó como pudo del campo.

El holandés reconoció que tuvo que mediar porque Cesc estaba profiriendo "amenazas" en inglés y castellano, estas últimas al parecer dirigidas a Erik Lamela, al que acusó de pisarle la mano durante el encuentro.

El técnico 'blue' -que en su intento de separar a Cesc Danny Rose se cayó al suelo- también tuvo que ejercer de 'pacificador' con uno de sus colaboradores, el fisioterapeuta Manoel Ribeiro, que increpó airadamente a varios contrincantes. Hiddink se enfadó con él, instándole a deponer su actitud, y avisándole al grito de: "¡recuerda quién es el jefe!".

Ribeiro, según estas fuentes, habría reaccionado así para defender a Diego Costa, que a lo largo del partido tuvo sus más y sus menos con Dembele -que le metió un dedo en el ojo-, y al final se encaró con el meta suplente del Tottenham, Michel Vorm. Algunos medios señalan que Costa mordió además a un futbolista del Tottenham. En unas imágenes televisivas se ve a Vertonghen metiéndole la mano en la boca, sin que, al parecer, el hispano-brasileño hiciera ademán de morderle.

Cesc había 'calentado' el derbi en los días previos expresando abiertamente su deseo de que el Tottenham no ganara la Liga, como así acabó siendo.