INGLATERRA

Cazan al seleccionador inglés en una red de corrupción de fichajes

Sam Allardyce fue grabado por una cámara del diario The Telegraph explicando cómo saltarse las reglas de traspasos de la FA

El seleccionador inglés no pudo negar la evidencia tras ser 'cazado' con la cámara

El seleccionador inglés no pudo negar la evidencia tras ser 'cazado' con la cámara / sport

sport.es

El seleccionador inglés de fútbol, Sam Allardyce, podría tener los días contados en el cargo. Un reportaje con cámara oculta del diario británico The Telegraph vincula al técnico, que solo ha dirigido un partido del combinado, con una red de corrupción en los fichajes de la Premier League. La Federación Inglesa (FA) ya ha abierto su propia investigación para desvelar la posible implicación de Allardyce en la trama.

En el vídeo publicado por The Telegraph se ve a Sam Allardyce en un restaurante con unos supuestos empresarios a los que explica cómo saltarse las reglas de la FA para obtener dinero en los traspasos de la Premier. El seleccionador inglés incluso se ofrece para enseñarles cómo saltarse las reglas para obtener beneficios fiscales a cambio de una compensación de 400.000 libras.

En un momento de la grabación puede verse a Allardyce asegurando que "no es un problema, muchos llevan haciendolo desde hace años". La investigación de The Telegraph, que ha durado diez meses, destapa una red de corrupción en el fútbol inglés, con directivos, agentes y trabajadores de la Federación recibiendo dinero negro a cambio de facilitar el traspaso de jugadores.