Arsenal

La cara oculta de Özil

Özil, en pleno proceso de renovación de su contrato, se encuentra en un momento de forma espectacular. El alemán va camino de batir su mejor marca de goles

Özil se ha destapado esta temporada como goleador.

Özil se ha destapado esta temporada como goleador. / sport

Christian Blasco

Mesut Özil va camino de romper todos sus registros. El mediapunta alemán está sacando partido a su buen momento a base de goles, en una faceta que no había mostrado en su carrera.

La exhibición del alemán ante el Ludogorets en Champions League fue la confirmación: Özil también sabe perforar redes. El hat trick conseguido por el alemán ha catapultado su cifra de goles hasta los seis tantos (tres en Premier y tres en Champions), conseguidos en apenas diez partidos. Si continúa a este ritmo el crack del Arsenal mejorará sus mejores registros goleadores.

La mejor cifra de goles de Özil en una temporada son los 10 tantos, siempre contando todas las competiciones oficiales. El alemán lo consiguió por primera vez en su última temporada en el Werder Bremen (2009/2010), en la que disputó 46 partidos. Tras fichar por el Real MadridÖzil repitió la cifra en dos ocasiones. Primero en la temporada 2010/2011, en la que disputó 54 partidos, y después en la 2012/2013, en la que jugó 52 encuentros.

Özil se encuentra muy cómodo con el rol que le da Arsène Wenger. El alemán actúa como mediapunta, por detrás del delantero y con mucha libertad. Pese a las ocasionales críticas sobre su poca implicación defensiva, el jugador del Arsenal siempre ha rendido de forma excelente, aportando un gran número de asistencias. Este año el alemán no está repartiendo tantos pases de gol, pero está demostrando un talento para golear del que nunca antes había podido presumir.

INMERSO EN SU RENOVACIÓN

El Arsenal es conocedor de la importancia que tiene Özil en el club, y a día de hoy se encuentran en el proceso de renovar el contrato del alemán, que finaliza en 2018. Las pretensiones del mediapunta son bastante altas y no parece claro que el conjunto londinense vaya a cumplirlas. El propio Wenger asumió las dificultades que llevará renovarlo. "Si conocéis un buen banco, llamadme", declaró el francés en sala de prensa.

Según medios ingleses, el alemán pide un sueldo de 220.000 euros semanales, una cifra muy superior a los 155.000 que cobra actualmente. La renovación podría convertir a Özil en el futbolista mejor pagado del Arsenal, algo que no será tan descabellado si el alemán continúa con este ritmo goleador.