Premier League

El capitán del Watford llama "idiota" y "patético" a Paredes por fingir con Diego Costa

No es habitual que un futbolista insulte a un compañero de su mismo equipo en público ante la prensa. Pero eso es lo que hizo Troy Deeney, capitán del Watford, con Juan Carlos Paredes, al que abroncó por su rifirrafe con el delantero del Chelsea Diego Costa

Diego Costa, discutiendo con Paredes

Diego Costa, discutiendo con Paredes / sport

SPORT.ES

Deeney, capitán del Watford, cargó una extrema dureza contra Paredes, al considerar que éste exageró en su rifirrafe con Diego Costa. La polémica acción se produjo al filo del descanso del partido que su equipo disputó este miércoles ante el Chelsea (0-0). El internacional ecuatoriano cayó al suelo después de que Costa amagara con darle un puñetazo y le empujara.

La caída y los gestos de dolor de Paredes molestaron a Deeney, que le acusó de intentar buscar la expulsión de Costa: "Tal y como crecí jugando, la gente se hubiera llevado una patada por rodar de esa manera. Pensé que era un poco patético", afirmó el capitán del Watford en declaraciones reproducidas en la prensa británica.

No contento con eso, Deeney vio lógico que el árbitro amonestara tanto a Costa como a Paredes: "No puedo decir nada, porque si te tiras por ahí como un idiota, es lo que hay", comentó. Y subrayó su propósito de "proteger a mi compañero tanto como pueda, pero él no se ayudó a sí mismo".

El capitán del Watford extremadamente duro con Paredes: "Mírame: soy un tipo grande, así que cuando me caigo, es porque me duele. Yo no me tiro al suelo", bramó. "Me crié en la vieja escuela y no entiendo por qué te tiras", dijo a continuación, y anunció que hablaría del tema con él. Deeney considera que en Inglaterra no hay tradición de fingir y, según dijo, así se lo haría saber.