Inglaterra

Bravo, el sexto azulgrana en jugar en el Manchester City

Varios jugadores han vestido la camiseta de Barça y Manchester City en su carrera. Claudio Bravo es el último

Pol Ballús

Manchester City y Futbol Club Barcelona son dos clubes que han seguido caminos bastante distantes a lo largo de su historia. En los últimos tiempos, el progresivo auge de los ingleses a la élite europea ha ido acercando las situaciones de las dos entidades y eso ha provocado que haya varios casos de futbolistas que han formado parte de los dos clubes. El fichaje de Claudio Bravo se suma a una lista que se abrió el año 2007.

El primer caso fue el de uno de los fiascos más grandes del Barça en materia de fichajes. Llegó a la Ciudad Condal tras una inversión de 21 millones de euros -3.600 millones de la época-, pero pese a es precio de crack, Geovanni Deiberson fue un absoluto fracaso. El City lo acogió y disputó 23 partidos, anotando tres goles, antes de marcharse traspasado al Hull City.

El mismo camino siguió el lateral Sylvinho en 2009. El Barça no renovó su contrato y fichó por una temporada con el City. Este movimiento fue el predecesor de el trasvase más relevante, hasta hoy, entre los dos clubes. Yaya Touré fichaba en 2010 por los ingleses, que pagaron 30 millones de euros al Barça.

Los dos últimos ejemplos se han producido esta misma campaña. El único jugador que ha hecho el camino inverso, de Manchester a Barcelona, ha sido Denis Suárez. El gallego debutó con el Manchester City en 2011 jugando en la Capital One Cup cuando formaba parte de las categorías inferiores del club. Una situación opuesta a la de Nolito. También con poco protagonismo en el Camp Nou cuando estaba en el filial, el tiempo le ha llevado a jugar por los ‘citizens’, dónde ya ha marcado tres goles en tres partidos oficiales.

La salida del Barça de Claudio Bravo supondrá un nuevo capítulo en esta lista de nombres. A la vez, el meta chileno se convertirá segunda transacción más importante entre los clubes, después de la de Touré.