Inglaterra

Bravo: "No es fácil dejar un club como el Barça"

El portero chileno Claudio Bravo habló ante los medios oficiales del Manchester City

El Barça defendió la venta de Bravo

El Barça defendió la venta de Bravo / sport

Pol Ballús

Claudio Bravo ya habla como jugador del Manchester City.  El portero se pronunció sobre su fichaje en declaraciones a la misma web del club. “Estoy muy orgulloso de unirme al City. Sé que el club está construyendo algo muy especial”, declaró el exazulgrana.

También se ha referido al Barça, su antiguo club, del cual ha confesado que no ha sido fácil tomar la decisión de marcharse: “No es fácil dejar un club como el Barcelona, donde pasé dos fantásticos años, pero la oportunidad de trabajar con Pep Guardiola era demasiado buena para rechazarla.

El jugador ha firmado un contrato de larga duración por cuatro temporadas con los ‘citizens’: “Espero poder formar parte de muchos éxitos en los próximos años”, afirmó. En su llegada al club, el portero ha admitido que ya conoce a algunos de sus nuevos compañeros de equipo a través de los compromisos internacionales: “He seguido el progreso del City en los últimos años y, obviamente, conozco a algunos de mis nuevos compañeros de la Copa América”.

Ahora Bravo se sumará a Willy Caballero y Joe Hart en la lista de porteros de la plantilla. “Competiré con los otros porteros que tiene el equipo y espero que juntos podamos ganar muchos trofeos”, añadió el chileno. Pep Guardiola ha avalado, también en declaraciones al club, su último fichaje: “Tiene experiencia y una gran capacidad de liderazgo. Además está en el punto álgido de su carrera. Es un portero que he admirado durante varios años y estoy muy  contento  de que ahora sea jugador del City”.