Manchester City, 0 - Middlesbrough, 2

El 'Boro' elimina al Manchester City de Pellegrini

El Middlesbrough de Aitor Karanka se 'carga' al Manchester City a domicilio con un gol del español Kike García

Kike García celebra el segundo del 'Boro' en Manchester

Kike García celebra el segundo del 'Boro' en Manchester / sport

EFE

Las vueltas que da la vida. Kike García, que el año pasado defendía la camiseta del Real Murcia, fue el encargado de asestar el golpe final al Manchester City en la FA Cup. 

El City, recién llegado de Abu Dhabi, donde estuvo entrenando durante cinco días, cayó derrotado después de una gran segunda mitad del "Boro", que anotó dos tantos en momentos clave del choque: en el minuto 53 y en el tiempo de descuento.

La primera mitad fue de los hombres del chileno Manuel Pellegrini, que se toparon una y otra vez con el guardameta español Tomás Mejías, canterano del Real Madrid y quien salvó a su equipo de una goleada.

Pellegrini, que ya había destacado la importancia de la FA Cup, apenas hizo rotaciones en el once y salió de inicio con muchos de sus futbolistas habituales, como Sergio Agüero, David Silva, Vincent Kompany, Jesús Navas o James Milner.

El argentino Willy Caballero, el guardameta de las Copas, reemplazó a Joe Hart en la portería, mientras que Boyata y Kolarov hicieron lo propio con Demichelis y Clichy en el centro de la defensa y el lateral izquierdo, respectivamente.

El City gozó de la posesión y disparó más veces a puerta, pero el Middlesbrough, conjunto que menos goles ha recibido en la "Championship" -18 en 27 partidos-, se mostró muy seguro en defensa.

Patrick Bamford, jugador del Chelsea cedido en el Middlesbrough, adelantó a los visitantes en el minuto 53 después de aprovechar una serie de errores del centrocampista brasileño Fernando.

El antiguo jugador del Oporto cedió mal el balón a Caballero y Bamford, muy listo, logró aprovechar el poco entendimiento entre el mediocampista y el arquero para subir el 0-1 al marcador del Etihad Stadium.

Pellegrini dio entrada al veterano Frank Lampard, salvador de los "citizens" en muchas ocasiones este curso, en lugar de Jesús Navas, y el antiguo internacional inglés pudo igualar el choque con un disparo que rechazó el palo.

Antes, el poste evitó el segundo gol del "Boro" tras un gran movimiento en la frontal del área del delantero Lee Tomlin.

Con el City volcado sobre la meta de Mejías, el español Kike, que había sustituido a Vossen en el minuto 87, sentenció el partido en el 93 después de ejecutar a la perfección un contragolpe.

Con esta sorpresiva derrota, los pupilos de Pellegrini se despiden a las primeras de cambio de la FA Cup, una competición en la que fueron finalistas hace dos temporadas.

Eliminados también de la Copa de la Liga, a los "citizens" les queda la "Premier League" y la Liga de Campeones para salvar una irregular temporada hasta ahora.