PREMIER LEAGUE

Borja Valero, en la órbita del Manchester United

Borja Valero, quien tiene contrato con la Fiorentina hasta 2019, es seguido por el Manchester United que podría hacer una oferta por él en enero

borja

Borja Valero podría dejar la Fiore y volver a la Premier, esta vez con el Manchester United / sport

Ezzio Rossi

Borja Valero, clave en los esquemas de la Fiorentina y cuyo contrato se extiende hasta <strong>junio de 2019</strong>, podría ser una de las sorpresas del mercado de invierno, de acuerdo al seguimiento que de él está haciendo el Manchester United con vistas a una posible contratación.

De acuerdo a varias informaciones que se han sucedido en los últimos días en distintos medios ingleses, el centrocampista, de 30 años, interesa a Van Gaal para dar mayor recorrido a esa zona del campo de los diablos rojos, donde otro español, Ander Herrera, ha perdido mucha trascendencia el último mes, en que solo ha tomado parte en 35 minutos divididos en tres partidos y como suplente.

Peter Braund, uno de los responsables de scouting en el Manchester United, se desplazó el 26 de noviembre a Basilea para seguir en directo el partido entre el equipo suizo y la Fiorentina. El viaje tenía un doble objetivo: Borja Valero y el joven delantero local Embolo, cuyo impacto en la Liga helvética no ha pasado desapercibido entre los grandes de Europa.

Pero mientras Embolo aparece como un futbolista de futuro, Borja Valero se contempla como un jugador de trascendencia inmediata, después de su excelente rendimiento en el equipo <strong><em>viola</em></strong>.

El jugador español, que en 2014 aconsejó al Barcelona el <strong>fichaje </strong>de <strong>Iván Cuadrado</strong> (quien hoy juega en la <strong>Juventus </strong>después de su decepcionante permanencia en el <strong>Chelsea</strong>), ya tuvo un paso sin mucho brillo por la Premier League, cuando jugó 30 partidos con el West Brom en la temporada 2008-09.