Premier League - Arsenal

El ex blaugrana Bellerín 'echa' a Debuchy del Arsenal

El ex defensa del Barça Héctor Bellerín está siendo uno de los artífices del liderato alcanzado por el Arsenal en la Liga inglesa

Bellerín es intocable en la defensa del Arsenal

Bellerín es intocable en la defensa del Arsenal / sport

R.L.

El lateral catalán, de 20 años, se ha afianzado esta temporada como titular indiscutible en la banda derecha, ganándose la confianza de un Arsène Wenger que ha sabido aprovechar al máximo su solvencia defensiva, velocidad y atrevimiento en ataque.

Tanto es así que el técnico galo se plantea abrir la puerta a uno de los veteranos del equipo como Mathieu Debuchy, relegado a la suplencia tras la eclosión de la joven perla formada en la cantera del Barça. "No es imposible que (Debuchy) se marche. Me gustaría que se quedara, pero ya se veremos", afirmó Wenger al ser preguntado sobre el hipotético adiós de su compatriota.

Debuchy, de 30 años, llegó al Arsenal procedente del Newcastle como recambio de Bacary Sagna en 2014. Pero, con Bellerín en el equipo, apenas ha tenido continuidad. Una situación que le incomoda, pues teme perderse la Eurocopa del próximo verano con la selección francesa. Y por eso estaría buscando una salida. Roma y Olympique de Lyon se perfilan como dos de sus posibles destinos. Pero su traspaso no será fácil, pues el Arsenal quiere recuperar buena parte de los 16 millones que pagó por él al Newcastle hace un par de temporadas.

Bellerín es hoy en día intocable en la retaguardia del Arsenal, que lo reclutó en 2011 procedente de los cadetes del Barça, antes de dar el salto al Juvenil A. Tras pasar por las categorías inferiores de los 'gunners', debutó con el primer equipo en septiembre del 2013, ante el West Bromwich Albion. Posteriormente fue cedido al Watford. Y su progresión desde entonces ha sido meteórica. Tanto, que el próximo mes de febrero se enfrentará a 'su' Barça en la Liga de Campeones.