INGLATERRA

Newcastle se vuelca con Benítez

El estadio del Newcastle es el sexto con mayor asistencia en Inglaterra a pesar de jugar los magpies en Segunda División

La afición del Newcastle está al lado de Rafa Benítez

La afición del Newcastle está al lado de Rafa Benítez / sport

Jordi Blanco

Rafa Benítez es el rey de Newcastle, un personaje indiscutible por la hinchada e intocable para el club a pesar del descenso de la pasada temporada.

Tal es así que el estadio del NewcastleSt.James' Park, es el sexto con mayor afluencia de aficionados en toda Inglaterra, a pesar de que las urracas juegan en la segunda división, Championship.

Un rival como el Preston y un partido de Copa de la Liga fue capaz de reunir en las gradas el último martes a nada menos que 49.042 espectadores, una afluencia inaudita y que da muestra de la comunión existente entre el equipo y unos hinchas considerados históricamente entre los más fieles del fútbol británico.

El Newcastle reune más aficionados en su campo esta temporada en Segunda que la pasada en la Premier

De hecho, la asistencia de aficionados ha crecido respecto a la pasada temporada a estas alturas. Tras la disputa de siete partidos de Premier en la temporada 2015-16 el estadio superó los 340.000 espectadores para una media de 48.599 por partido; esta campaña ya han acudido al campo 355.895 hinchas, con una media de 50.842 en cada encuentro de Liga.

Renovado por tres temporadas dos semanas después de consumarse el descenso, el apoyo de los fans a Benítez se ha mantenido invariable y hasta ha crecido con el paso de los meses.

Tras comenzar con mal pie la temporada, enlazando derrotas frente a Fulham y Huddersfield, el Newcastle suma ahora seis victorias consecutivas en partidos oficiales y ya se ha convertido sin discusión en el máximo favorito para el ascenso.

Con una media de 50.842 hinchas por partido, el del Newcastle es el sexto estadio inglés con mayor afluencia

Líder gracias a su victoria en Barnsley y a la derrota del Norwich, el Newcastle en el que el fichaje de Jesús Gámez ha sido un fiasco, lleva los mejores números de la categoría a estas alturas desde 2013, cuando el líder era el Burnley.

Aquella temporada 2013-14 y tras jugarse 14 jornadas el Burnley era líder con 33 puntos seguido del Leicester con 32. Ambos ascendieron a la Premier al finalizar el torneo.

Hoy el Newcastle suma 31 puntos por 28 del Brighton, segundo clasificado y que, una temporada más, lucha por el sueño de jugar una Premier que por tercera vez en cuatro años se le escapó en el play-off del último curso.

Esta es la relación de mayor asistencia media esta temporada en partidos de Liga

  1. Manchester United   75.186
  2. Arsenal                     60.002
  3. West Ham                 56.949
  4. Manchester City        52.890
  5. Liverpool                   52.497
  6. Newcastle                  50.842