Championship - Newcastle

Rafa Benítez, tras renovar: "Puedo llevar al Newcastle donde se merece"

Rafael Benítez, confirmado este miércoles como entrenador del Newcastle United para las tres próximas temporadas, afirmó que "ha llegado el momento de afrontar un nuevo desafío", al tiempo que se ha mostrado convencido de conseguir el ascenso a la Premier League "el año que viene"

Rafa Benítez, firmando su renovación con el Newcastle

Rafa Benítez, firmando su renovación con el Newcastle / sport

EFE

"Es un desafío, desde luego, ya que tengo una reputación. He estado en el fútbol toda la vida y he ganado títulos importantes. Sin embargo, ha llegado el momento de liderar un nuevo proyecto y de afrontar un nuevo desafío", dijo Benítez durante su presentación, que tuvo lugar hoy por la tarde en el estadio de St James' Park.

"Estoy convencido de que podemos subir el año que viene, quedarnos mucho tiempo en la Premier League e, incluso, ganar títulos", añadió el madrileño.

Benítez, de 56 años, que llegó al Newcastle el pasado mes de marzo en sustitución del inglés Steve McClaren, decidió no activar la cláusula de ruptura que había firmado en caso de descenso y dirigirá al equipo el curso que viene en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

"La Championship es una Liga muy fuerte, muy emocionante y con mucha intensidad, en la que tendremos que hacerlo bien. Para ello necesitaremos experiencia, que todos en este club estén preparados y el apoyo incondicional de los aficionados", declaró.

El conjunto del norte de Inglaterra, que finalizó en antepenúltima posición el último curso, ha dado plenos poderes a Benítez en la parcela deportiva para formar un equipo que consiga el ascenso a la élite del balompié inglés a la primera.

"Lo importante es que tengo las garantías de que vamos a construir un equipo ganador. Los aficionados tienen que estar seguros de que si he decidido quedarme es porque creo que puedo hacerlo", señaló.

"Estoy convencido de que puedo llevar al club a donde se merece, pero para ello todos debemos trabajar muy duro. No podemos limitarnos a decir que somos un gran club y que el año que viene jugaremos en la Premier League; tenemos que ser profesionales y disputar cada partido como si fuera una final", afirmó Benítez.