PREMIER LEAGUE

Bellerín protagoniza la primera guerra entre Guardiola y Mourinho

Futbolista revelación en el Arsenal, Bellerín es la apuesta secreta de Guardiola para el City... Y de Mourinho para el United

La futura batalla entre Mourinho y Guardiola ya tiene un nombre propio: Bellerín

La futura batalla entre Mourinho y Guardiola ya tiene un nombre propio: Bellerín / sport

Brian Owen

Héctor Bellerín, considerado el mejor lateral de la Premier League esta temporada, puede convertirse en el primer foco de enfrentamiento entre Pep Guardiola Jose Mourinho.

El futbolista catalán, de 21 años y que fichó por el Arsenal en edad juvenil, tiene contrato con el club gunner hasta junio de 2019 y su precio de traspaso no sería inferior a los 35 millones de euros, aunque Arsene Wenger ya ha trasladado su negativa a venderle.

El Manchester City, que lleva meses trabajando en la confección de su plantilla, ya habría contactado con el entorno de Bellerín, quien fue relacionado también con el Barcelona por más que él mismo, en primera persona, descartó tal posibilidad.

Guardiola tiene la intención de revolucionar la defensa citizen, considerada como el principal problema en las dos últimas temporadas, y el defensa catalán, al que conoce desde su etapa en las categorías inferiores del Barça, apunta como una de las piezas más deseadas.

Mourinho, por su parte, también necesita para el Manchester United una auténtica renovación en la zaga, donde además de buscar un central de garantías que por fin pueda suceder al añorado Ferdinand precisa el fichaje de un lateral derecho. Y ahí el nombre de Bellerín se ha catapultado con fuerza.

Aunque Seamus Coleman, lateral irlandés del Everton se ha apuntado como uno de los objetivos para el puesto, el entrenador portugués estaría de acuerdo en ir a por el jugador del Arsenal, más joven, con mejor recorrido... Y cuyo fichaje sería el primer golpe de efecto en la guerra que se avecina con Guardiola.