CHELSEA

Barnes: "A Mourinho se le ha acabado el cuento"

Tratado como criminal por Mourinho a raiz de una entrada a Matic, Ashley Barnes saludó con ironía el despido del técnico portugués

ashley-barnes

Barnes fue atacado sin piedad por Mourinho en febrero por una jugada desafortunada. Aún no lo ha olvidado / sport

Jordi Blanco

Ashley Barnes, delantero del Burnley que en febrero saltó al primer plano a raiz de una durísima entrada<strong> a Matic</strong> durante un partido en Stamford Bridge que le valió ser calificado como "<strong>criminal</strong>" por <strong>Jose Mourinho</strong>, se reconoció "alucinado" por el despido del entrenador, a quien dedicó toda su ironía en una conversación con SPORT.

"De momento se le ha acabado el cuento. En su mundo siempre había alguien a quien culpar de los males de su equipo" sentenció el delantero británico.

"Cuando conocí la noticia me quedé en estado de shock. No lo podía creer. ¿El One despedido? Es imposible, pensé" bromeó Barnes, admitiendo que "personalmente no me afecta lo más mínimo aunque está claro que es una noticia muy fuerte en Inglaterra".

El futbolista inglés, de 26 años y que precisamente por una lesión aún no ha debutado esta temporada, bromeó sin disimulo al afirmar que con su despido, Mourinho "no tendrá a nadie a quien echarle la culpa de nada... Y eso era muy divertido. Nos matenía a todos muy entretenido con sus guerras imaginarias".

Más en serio, Barnes admitió que los ataques que sufrió de Mourinho en febrero a raiz de su jugada con Matic le dolieron especialmente. "Claro que fue una entrada dura, pero no tuvo ninguna mala intención" se reafirmó el delantero, invitando "a quien quiera" volver a ver el video de la jugada. "El balón lo estaba dirigiendo yo, se me fue un poco largo y Matic llegó antes sin que lo viera. Yo no tengo ninguna intención de darle a él, sino al balón y queda muy claro" explicó el jugador, que fue objeto de ataques muy fuertes por lo sucedido, especialmente desde el entorno del Chelsea.

"En su escenario siempre depende de si el jugador es tuyo o es rival. Pero al final ya no engañas a nadie" concretó el futbolista inglés, quien es la primera vez que se refiere a aquel suceso, tras mantener silencio cuando estalló la polémica.

La visión que mantiene Barnes de la salida de <strong>Mourinho</strong> del <strong>Chelsea</strong> no difiere demasiado del sentir general. "La relación con los futbolistas ya era insostenible" afirmó el delantero del Burnley, para quien la opinión pública en Gran Bretaña se mantendrá "dividida" respecto a ello.

"Muchos querían ver si era capaz, todavía, de darle la vuelta a la situación y acababa la temporada en el banquillo, pero muchos otros esperaban que cayera" expresó Barnes, sonriendo al ser preguntado por su propia opinión: "Oh... Es una pena porque ahora, después de los partidos del Chelsea, no le escucharemos echando la culpa a nadie de lo que pasa".