La Federación Inglesa actuó de oficio 24 horas después

Balotelli será sancionado con cuatro partidos por su pisotón

A diferencia del Comité de Competición de la RFEF, la Federación Inglesa decidió condenar la acción del delantero del Manchester City 24 horas después de su violento pisotón sobre Scott Parker al considerar que el delantero practicó una 'conducta violenta'

SPORT.es

Mario Balotelli será sancionado con cuatro partidos de suspensión por su pisotón sobre el centrocampista del Tottenham Scott Parker al ser acusando de 'conducta violenta', según <strong>confirmó oficialmente el propio Manchester City en la web del club. </strong>

A pesar de que la Federación Inglesa no ha hecho oficial la cifra de partidos que pueden caerle al delantero 'citizen', todo apunta a que se tratará de un mínimo de cuatro partidos, tal y como suele ser habitual, tomando como referencia la última sanción a Kompany, precisamente un compañero de vestuario de 'Supermario'.

La resolución llega apenas 24 horas después del encuentro disputado entre el Manchester City y los 'spurs' el pasado domingo, con una actuación que pone en evidencia el 'modus operandi' del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, que ni siquiera mencionó la agresión de Pepe sobre Messi en su última acta de sancionados de la Copa del Rey.

Balotelli, por su parte, tiene tiempo hasta las 18:00h del próximo miércoles para apelar la resolución. Si no lo hace, la sanción de cuatro partidos se confirmará de forma automática. La otra alternativa es la de apelar, pero dados los precedentes del díscolo delantero italiano, una resolución en su contra sería lo más factible, y podría acarrearle una sanción mayor, con más de cuatro partidos de suspensión.

La más que probable sanción que recibirá Balotelli le impedirá disputar la semifinal de la Carling Cup y tres encuentros de la Premier League.