LIVERPOOL

Balotelli se entrena con los juveniles del Liverpool en el aniversario de su pifia más famosa

El delantero italiano Mario Balotelli prosiguió con su camino de salida lejos de Anfield tras verse abocado a entrenarse con el equipo reserva del Liverpool

Alfonso Callejas

Corren tiempos difíciles para Mario Balotelli. El delantero italiano afronta un verano clave para su carrera deportiva. A sus 25 años -cumplirá 26 en agosto- 'Super Mario' deshoja la margarita ante una salida de Anfield que parece inminente. Los últimos días, sin embargo, no están siendo nada fáciles para el ariete transalpino.

Balotelli ha tenido que encajar con resignación el mensaje de Jürgen Klopp. El técnico, que afronta su primera campaña de inicio desde el banquillo 'red' tras firmar el pasado mes de octubre, fue muy claro: el italiano debe buscarse una salida.

El ariete, que no entró en los planes de Antonio Conte para la pasada Eurocopa de Francia, se ha visto obligado a ejercitarse con los juveniles -equipo reserva- mientras sus compañeros se encuentran de gira por Estados Unidos. El propio Balotelli quiso hacer gala de cierta humildad al elogiar a sus nuevos compañeros de entrenamiento al publicar una instantánea con ellos acompañada de un sentido mensaje: "Sigo trabajando duro con el equipo reserva. Sesión de calidad con jugadores top".

TRISTE ANIVERSARIO CON EL INTER EN EL HORIZONTE

El baño de humildad de 'Super Mario' con los juveniles del Liverpool coincide con la efeméride de una de sus trastadas más célebres, cuando sacó de sus casillas a Mancini en plena pretemporada con el Manchester City al protagonizar una frivolidad en toda regla con un remate que escenificaba su desmedido ego. Era julio de 2011 y todavía faltaba un año para que el italiano maravillase al mundo con su 'show' ante Alemania en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Sin embargo, ya había empezado a cavar su propia tumba en el Etihad Stadium. Su posterior paso por el Milan sería el preludio de su precoz decadencia al firmar por el Liverpool.

A sus 25 años y tras sonar para múltiples equipos, incluido el Espanyol, Balotelli deberá dar con la tecla en las próximas semanas y acertar con su nuevo destino si no quiere devaluar todavía más su caché y poner en peligro una carrera que apuntaba muy alto hace apenas un lustro. De momento, el Inter de Milán, donde debutó como profesional de la mano de Jose Mourinho, ha sido el último club al que ha sido vinculado. No será el último.