Planeta Barça

La astronómica oferta del Arsenal para renovar a Alexis Sánchez

El Arsenal está dispuesto a tirar la casa por la ventana para evitar la marcha de Alexis Sánchez

El Arsenal desea 'blindar' a Alexis

El Arsenal desea 'blindar' a Alexis / sport

SPORT.ES

El ex delantero barcelonista sigue siendo indiscutible en el ataque de los 'gunners' y Arsène Wenger desea asegurarse cuanto antes su continuidad para evitar que sea tentado por otros clubs.

Según la prensa inglesa, el Arsenal habría iniciado ya las negociaciones para ampliar el contrato de Alexis hasta junio del 2021, y la oferta es de las que cortan el hipo: 64 millones de euros por cinco temporadas. O lo que es lo mismo, unos 13 millones de euros al año. Una propuesta que colmaría las elevadas exigencias económicas del jugador.

A sus 27 años, Alexis es un goleador muy cotizado en la Premier League, hasta el punto que el Manchester City habría estado llamando a su puerta en los últimos meses. Su nuevo entrenador, Pep Guardiola, ya lo tuvo a sus órdenes en el Barça en el pasado.

En caso de aceptar la renovación, Alexis se convertiría en el segundo jugador mejor pagado del Arsenal, tras Mesut Özil. El chileno lleva 36 goles en sus 76 apariciones con los 'gunners', 22 de ellos, en la Premier.