Premier League

Así será el nuevo logo de la Premier League

La Liga inglesa modernizará su tradicional logo de los últimos años por otro con un diseño más actual y moderno

SPORT.ES

La imagen corporativa de la Premier League lucirá importantes cambios en muchos aspectos la temporada que viene. Empezando por su emblemático logotipo, que a partir del próximo verano será mucho más colorido y esquemático.

El icónico y característico león que representa a la competición desde 1992 se mantiene en el logo, aunque sólo en parte: el nuevo dibujo sólo reproducirá la cabeza del animal. 

No será la única novedad, ni probablemente la más importante, pues en el aspecto económico habrá otra sorpresa aún más destacada: la Premier League dejará de tener a Barclays como patrocinador principal. De este modo, el nombre de esta entidad financiera dejará de asociarse al nombre de la Liga inglesa, y desaparecerá en el futuro nuevo escudo. La pérdida de ingresos por este concepto se vería compensada gracias a los nuevos patrocinadores y al aumento de ingresos contemplado en el nuevo contrato televisivo firmado recientemente, que reportará 6.900 millones de euros por tres temporadas.

Barclays decidió por no renovar su contrato de patrocinio, valorado en 51,2 millones de euros anuales. El banco ha estado asociado como la Premier desde la temporada 2001/2002, cuando empezó a ser conocida como 'Barclaycard Premiership', antes de convertirse en 2004 en la 'Barclays Premier League'. Entre 1993 y 2001 la casa cervecera Carling fue la auspiciadora principal de la máxima categoría del balompié inglés.

SIETE PATROCINADORES

A partir de la temporada 2015/2016, la Premier League contará con siete patrocinadores principales en lugar de solo uno. A día de hoy solo se conocen dos: la firma de ropa deportiva Nike y la desarrolladora y distribuidora de videojuegos EA Sports, pero el resto "se darán a conocer en los próximos meses", informa la Liga inglesa.

"A partir de la próxima temporada vamos a alejarnos del patrocinio y la competición será conocida simplemente como Premier League, una decisión que proporcionó la oportunidad de examinar la forma en que queríamos presentarnos como organización y competición", manifestó el director general de la Premier League, Richard Masters, en la web oficial de la competición.