EVERTON

Ashley Williams, sustituto de Stones en el Everton

Capitán del Swansea, Williams viajó a Liverpool para pasar reconocimiento médico con el Everton, donde ocupará la plaza de John Stones

Ashley Williams está llamado a ocupar la plaza de Stones en el Everton

Ashley Williams está llamado a ocupar la plaza de Stones en el Everton / sport

Brian Owen

Ashley Williams, capitán del Swansea los últimos años, está llamado a ocupar la plaza de John Stones en la defensa del Everton.

Internacional por GalesWilliams, de 31 años, viajó este martes a Liverpool para someterse al reconocimiento médico previo a su fichaje, cuyo coste diversos medios establecen en 14 millones de euros.

El futbolista, señalado por Ronald Koeman desde que se sospechó la marcha de Stones, disputó cerca de 350 partidos con la camiseta del Swansea desde su llegada al club galés en 2008 y en el verano de 2014 estuvo cerca de fichar por el Arsenal, echándose atrás Arsene Wenger en el último momento.

El Swansea, que en un principio se mostró contrario a dejarle marchar, está negociando ya el fichaje de James Chester, canterano en su día del Manchester United y por quien ha ofrecido 11 millones de euros al West Brom, que le incorporó en agosto de 2015 procedente del Hull.

El Everton, que se mantiene firme en no traspasar a Lukaku al Chelsea, ha incorporado durante el mercado estival a Idrissa Gueye, por quien pagó 8,5 millones de euros al Aston Villa, y a Maarten Stekelenburg, que llegó gratis desde el Fulham.