El Everton se impuso al Southampton por 2-1

El Arsenal vence al Newcastle y acaba el 2013 como líder de la Premier

Un gol de Olivier Giroud dio el triunfo al Arsenal sobre el Newcastle y de esta manera los 'gunners' se mantienen como líderes de la Premier League 

SPORT.es

El Arsenal recuperó este domingo el liderato de la Premier League inglesa al vencer por 1-0 en casa del Newcastle gracias a un gol del francés Olivier Giroud.

El conjunto dirigido por Arsène Wenger cerrará así el año 2013 en el primer puesto de la clasificación con 42 puntos, uno más que el Manchester City, que provisionalmente se había hecho con el liderato el sábado tras vencer por 1-0 al Crystal Palace.

Giroud marcó el único tanto del partido en el minuto 65 al cabecear un centro botado por Theo Walcott y puso fin a una sequía de 499 minutos sin ver puerta.

El delantero francés lleva 19 goles en su carrera en la Premier League, pero el de este domingo es el segundo que marca lejos del Emirates Stadium.

El Newcastle tuvo su oportunidad para empatar en una jugada inesperada. El arquero del Arsenal, Wojciech Szceszny, despejó un balón con el pie que dio en la cara de Loic Remy y a punto estuvo de terminar en las redes.

TRIUNFO DEL EVERTON

Por otra parte el Everton se impuso por 2-1 al Southampton. El equipo dirigido por el español Roberto Martínez se impuso al de Mauricio Pochettino y terminará el año en puestos de acceso a competiciones europeas.

El Everton se adelantó en el minuto nueve con un tanto de Seamus Coleman y el uruguayo Gastón Ramírez empató a falta de 19 minutos para el final.

Sin embargo, apenas unos segundos después, el belga Romelu Lukaku marcaba el tanto definitivo gracias a un preciso pase de James McCarthy.