premier league

El Arsenal también va a por Carrick

Michael Carrick acaba contrato con el Manchester United esta temporada y no seguirá en Old Trafford. El Arsenal de Arsene Wenger intentará de nuevo la contratación del veterano centrocampista.

Michael Carrick podrá elegir destino entre las muchas ofertas que está recibiendo

Michael Carrick podrá elegir destino entre las muchas ofertas que está recibiendo / sport

sport.es

El centrocampista del Manchester United, Michael Carrick, termina contrato con los red devils a final de temporada y el club no piensa ofrecer la renovación al veterano jugador de 34 años, que milita en el equipo de Old Trafford desde 2006.

Una circunstancia que le ha convertido en objeto de deseo de muchos equipos, que ven en Carrick un refuerzo de lujo a coste cero para sus respectivos proyectos. Si este miércoles informábamos del interés del West Ham por recuperar al que ya fuera su jugador entre 1999 y 2003, también el Everton le sigue la pista y hay que sumar a los pretendientes de Carrick al Arsenal.

Arsene Wenger nunca ha ocultado su debilidad por el medio centro defensivo del United, al que considera un jugador de nivel Barcelona y que entraría en los planes del alsaciano de cara a la próxima temporada. El Arsenal perderá muy probablemente a Mikel Arteta, con una oferta del Manchester City para ocupar el cargo de asistente de GuardiolaTomas Rosicky y Mathieu Flamini, quienes también terminan contrato con el club gunner.

Carrick sería la solución de Wenger para el papel de centrocampista defensivo ya que, pese a no ser un habitual en las alineaciones del United en esta temporada, la calidad y la experiencia del jugador le convertirían en un fichaje muy útil a corto plazo para ese rol en el centro del campo.