Premier League

El Arsenal renovará a Özil a precio de crack mundial

El Arsenal y Mesut Özil han llegado a un acuerdo para la renovación de contrato del centrocampista alemán por casi 12 millones de euros anuales

Özil es un jugador clave para Wenger en el Arsenal

Özil es un jugador clave para Wenger en el Arsenal / EFE

Brian Owen

Mesut Özil, internacional alemán del Arsenal, tendrá un tratamiento de crack de talla mundial en el club londinense cuando se haga efectiva la renovación de cu contrato, que está a un paso de cristalizar, informaron este martes diversos medios británicos.

El acuerdo por la renovación del contrato de Özil, que expira en junio de 2018, será oficial en los próximos días, según esas mismas fuentes, que aseguran que el exmadridista tendrá consideración de "astro de talla mundial" en el Arsenal.

Según fuentes cercanas a las negociaciones, el internacional alemán verá cumplidas sus expectativas, que pasaban por mejorar las condiciones económicas respecto a los 160.000 euros semanales que venía percibiendo desde su llegada al Emirates Stadium en verano de 2013. Tras estampar la firma de su nuevo compromiso, Özil recibirá 230.000 euros por semana, lo que equivale a casi 12 millones de euros anuales, en concreto 11.960.000 euros.

Desde su llegada al club londinense, Özil se ha convertido en uno de los pilares en el equipo de Arsène Wenger, que ha pedido al futbolista que alcance los diez goles como mínimo en la Premier, según reveló el futbolista germano.