Premier League

Arsenal, Leicester y Chelsea niegan las acusaciones de dopaje

El Arsenal, Leicester y Chelsea han negado las acusaciones de dopaje de las que informa el 'Sunday Times'

El Arsenal niega las acusaciones de dopaje

El Arsenal niega las acusaciones de dopaje / sport

sport.es

El Leicester, junto al Arsenal y al Chelsea han rechazado, mediante una serie de comunicados, el informe sobre dopaje en el deporte británico que ha publicado este domingo el 'Sunday Times? Los tres clubes afirman que las acusaciones "no tienen fundamento". Recordemos que en el informe, el doctor Mark Bonar, asegura, entre otras cosas, que había tratado a jugadores del Leicester, Arsenal y Chelsea.

"El Leicester City Football Club está extremadamente decepcionado con lo que el 'Sunday Times' ha publicado. Se trata de acusaciones sin fundamento referentes a jugadores de clubes como Leicester City cuando se admite que no tienen pruebas suficientes para apoyar las denuncias"  señala el Leicester en un comunicado oficial. "El Leicester City sigue los protocolos antidopaje de una forma sólida e integra para asegurar su pleno cumplimiento y la de sus jugadores con todas las reglas y regulaciones anti-dopaje que se han establecido", añade el comunicado.

El documento del Chelsea

Por su parte, el Chelsea, en otro comunicado, se defiende en los mismos terminos. "Las denuncias del The Sunday Times son falsas y carecen de todo fundamento". "El Chelsea Football Club nunca ha utilizado los servicios de Dr. Bonar y no tiene conocimiento o registro de que cualquiera de nuestros jugadores haya sido tratado por él o por el uso de sus servicios. Nosotros tomamos este asunto de forma seria e intentamemos cumplir con todas las normas y reglamentos antidopaje existentes. Los jugadores de Chelsea FC se prueban regularmente y rigurosamente por las autoridades pertinentes", concluye el Chelsea en su comunicado.

El Informe del Arsenal

Finalmente el Arsenal señala también sus alegaciones a la información del 'Sunday Times'. "El Arsenal Football Club está extremadamente decepcionado por la publicación de estas afirmaciones falsas que no tienen fundamento", señala en su comunicado. "El club toma sus responsabilidades en esta área y nuestros jugadores son muy conscientes de lo que les puede suponer no cumplir la normativa. El Arsenal cumple estrictamente con todas las directrices establecidas por la Agencia Mundial Antidopaje."