MANCHESTER UNITED

Anthony Martial: "Aún tengo mucho que demostrar para llegar al nivel de Henry"

Anthony Martial, delantero francés del Manchester United, espera llegar a emular a Henry y trabaja para seguir disputando partidos con su equipo

Anthony Martial durante el partido entre el Manchester y el Wolfsburgo

Anthony Martial durante el partido entre el Manchester y el Wolfsburgo

SPORT.es

<strong>Anthony Martial</strong> ha restado importancia a las comparaciones con Thierry Henry y ha afirmado que ambos jugadores "no tienen las mismas características" y que él "aún tiene muchísimo que demostrar" en una entrevista en el canal de la televisión francesa BFM. No obstante, el delantero francés ha afirmado que "espera emular la exestrella del Arsenal y llegar a su nivel trabajando de forma continua".

En los primeros cuatro partidos con el Manchester United, el jugador francés ya ha mostrado a los aficionados su calidad y ha marcado 4 goles. En la entrevista, Martial ha hablado también de su <strong>fichaje 'exprés' por el conjunto inglés el último dia del mercado de fichajes</strong>: "Al principio pensé que me quedaría en el Mónaco porque el club me declaró intransferible", dijo.

"A pesar de esto, Louis van Gaal llamó a mi madre pocos días después y acordaron el traspaso. Cuando supe de la oferta del Manchester United no dudé ni un segundo en aceptarla, pues tenía muchas ganas de jugar en la Premier League y continuar disputando partidos de la Champions League ", afirmó Anthony Martial.

Respecto al alto precio que pagó el conjunto inglés por su fichaje, el jugador trata de "ignorarlo todo, quedarse en su burbuja y concentrarse en su trabajo, el fútbol". El exdelantero del Lyon y Mónaco se encuentra concentrado con la selección francesa para los próximos partidos contra Armenia y Dinamarca

Didier Deschamps, seleccionador francés que lo hizo debutar el mes pasado, ha apuntado en declaraciones a la prensa este lunes que "Anthony ha demostrado a sus críticos el gran jugador que es" y ha añadido que "él se unió a nosotros porque creo que tiene mucho potencial", aunque cree que "todavía tiene pasos a seguir en su desarrollo".