PREMIER LEAGUE

Anfield despide a su hijo pródigo: Steven Gerrard

Steven Gerrard disputó su último partido en Anfield después de vestir la camiseta del Liverpool durante 17 años 

Albert Rogé

Steven Gerrard recibió un homenaje antes del partido entre el Liverpool y el Crystal Palace. El capitán del conjunto inglés disputó su último partido en Anfield ya que la próxima temporada jugará en la MLS con Los Angeles Galaxy tal y como anunció el pasado siete de enero.

Aunque no ha sido su mejor temporada en el conjunto inglés, su afición se volcó con él y lo recibió como un mito como Gerrard se merece. Primero recibió el pasillo de los jugadores del Liverpool y del Crystal Palace. Acto seguido, la afición entonó el famoso “You will never walk alone” a capela mostrando varias pancartas de apoyo a su capitán.

Han sido 17 temporadas las que Steven Gerrard ha vestido la camiseta del Liverpool. El hijo pródigo ha conquistado varios títulos donde destaca la Champions League (2005), en aquella emocionante final ante el Milan con remontada incluida, y la Copa de la UEFA (2001) en Dortmund. Además, ha defendido la camiseta de Inglaterra en tres Mundiales.

Sin duda, el conjunto de Brendan Rodgers echará de menos al jugador más importante de sus últimos años. Gerrard, aparte de un extraordinario futbolista, era un ejemplo de esfuerzo y humildad del que todos los niños tendrían que aprender.