"Si jugara en el Chelsea, dirían que fue como un crimen", se queja 'Mou'

Ander Herrera, 'héroe' para De Gea... y 'villano' para Mourinho

Ander Herrera fue uno de los protagonistas destacados del Chelsea-Manchester United (1-0) de este fin de semana. José Mourinho lo criticó con dureza... y su compañero David De Gea le elogió

SPORT.ES

El técnico del Chelsea cuestionó la deportividad del ex centrocampista del Athletic por simular -sin éxito- un penalti en la segunda mitad de un partido que acabó con un triunfo 'blue' por la mínima (1-0).

"Me alegro de que (Herrera) no haya sido un jugador del Chelsea. Porque, si lo fuera, en (el canal televisivo) Sky lo suyo sería como un crimen, dirían que somos los campeones del juego sucio y cosas por el estilo. Pero como juega en el United, mañana ya nadie se acordará de esto", manifestó Mourinho con enfado al final del encuentro.

En cambio, el meta de los 'red devils' David De Gea no escatimó alabanzas hacia su compañero y a su también compatriota Juan Mata: "Cuando Ander y Juan están en el campo se entienden muy bien y eso nos ayuda. Se conocen a la perfección desde que coincidieron en las categorías inferiores de la selección española", destacó.

De Gea está convencido que Mata y Herrera pueden "hacer que el Manchester juegue mejor" y "aportar grandes cosas a este club". "Somos buenos compañeros y es fantástico tenerlos aquí", agregó.