PREMIER LEAGUE

Allardyce quiere ser seleccionador de Inglaterra

El nuevo entrenador del Sunderland Sam Allardyce lamenta que en 2006 no le eligieran para el cargo y ofrece su candidatura de nuevo

Sam Allardyce se postula como seleccionador de Inglaterra

Sam Allardyce se postula como seleccionador de Inglaterra / AFP

sport.es

Sam Allardyce, nuevo entrenador del Sunderland, sostiene que merecía haber sido elegido seleccionador de Inglaterra en 2006 espera ser nombrado para el cargo en el futuro. "Debería haber conseguido el cargo en 2006 y, como soy mejor entrenador ahora de lo que era antes, considero que debería optar al cargo en el futuro", ha escrito Allardyce en su autobiografía publicada por el diario 'The Sun'.

"No es vandidad pensar que tengo mucha importancia. Mi currículo me permite ser considerado. Soy ambicioso y quiero ser seleccionador inglés, aunque ahora tengo menos opciones... aún siendo mejor", añadió Allardyce.

El técnico reveló que cuando en 2006 Steve McClaren fue elegido sucesor del sueco Sven-Goran Eriksson, él se citó con el entonces futbolista del Real Madrid David Beckham, que había afirmado que el seleccionador debería ser un técnico "con experiencia en la Champions League y en los partidos de los Mundiales". "Conseguí ver en la cara de Beckham que yo podía ser el seleccionador y me dijo que si alguien de la Federación Inglesa le preguntaba algo sobre mí diría que no habría ningún problema", terminó Allardyce.

Roy Hodgson, el actual seleccionador inglés, tiene contrato hasta después de la Eurocopa de 2016 y según cuales sean los resultados de la selección de los 'Three Lions'  seguirá en el cargo o no será renovado.