Inglaterra

Allardyce pide perdón... pero no piensa retirarse de los banquillos

El ya ex seleccionador de Inglaterra reconoce que "hice una estupidez y pido perdón", pero niega categóricamente que vaya a dejar el fútbol y espera regresar muy pronto a un banquillo

Allardyce ha comparecido hoy por primera vez ante los medios al salir de su domicilio

Allardyce ha comparecido hoy por primera vez ante los medios al salir de su domicilio / sport

EFE

El ya exseleccionador inglésSam Allardyce, ha admitido que cometió "una estupidez", pero rechaza categóricamente retirarse del fútbol.

En su primera comparecencia pública tras su sonado despido, Allardyce atendió a los medios de comunicación a la entrada de su casa, en la localidad de Bolton.

"Si echo la vista hacia atrás sé que cometí un error estúpido. Y lo hice para ayudar a alguien que conozco desde hace más de 30 años. Fue un error y estoy pagando las consecuencias. Caí en la trampa y tengo que aceptarlo", dijo 'Big Sam' visiblemente dolido.

Allardyce, de 61 años, quien fue nombrado seleccionador nacional hace apenas 68 días -dirigió al equipo en un encuentro-, se vio involucrado en una trama de corrupción de traspasos. Un tema que ha causado indignación y vergüenza en Inglaterra.

Allardyce, que aseguró que se tomará "un tiempo en el extranjero para descansar y reflexionar sobre lo sucedido", deseó "lo mejor" a su sucesor, Gareth Southgate, quien se sentará en el banquillo durante los próximos cuatro encuentros, al tiempo que rehusó que vaya a retirarse del fútbol.

"Llegamos a un acuerdo amistoso con la Federación Inglesa (FA) y pido perdón a todos los que se han visto afectados por todo esto. He firmado un acuerdo de confidencialidad y no puedo responder más preguntas", explicó a los periodistas congregados delante de su casa. "Voy a pensar sobre lo sucedido", añadió.

"Quiero desearle a Gareth y a todos los chicos de Inglaterra lo mejor", apuntó Allardyce, antes de mostrar su plena confianza en regresar cuanto antes a un banquillo.