Inglaterra

Allardyce, destituido como seleccionador de Inglaterra

La Federación Inglesa destituyó a Sam Allardyce y nombra a Gareth Southgate como seleccionador interino

Allardyce solo ha estado dos meses en el cargo de seleccionador de Inglaterra

Allardyce solo ha estado dos meses en el cargo de seleccionador de Inglaterra / AFP

SPORT.ES

La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha destituido este martes por la noche al seleccionador nacional, Sam Allardyce, después de verse involucrado en una trama de corrupción de fichajes.

"La FA puede confirmar que Sam Allardyce ha dejado su puesto como seleccionador de Inglaterra", informó el máximo organismo del fútbol inglés a través de un comunicado, publicado en su página web.

Allardyce, de 61 años, fue grabado con una cámara oculta por el diario 'The Telegraph' explicando a unos supuestos representantes de inversores asiáticos como podrían burlar la normativa de la FA para tratar de evitar la intervención de fondos de inversión en los traspasos de los futbolistas.

En las imágenes publicadas por el diario británico se aprecia como Allardyce negoció una comisión de 500.000 euros por viajar a Hong Kong o Singapur para aconsejar a los supuestos inversores.

La federación inglesa de fútbol anunció que el seleccionador del equipo sub 21, Gareth Southgate, se va a hacer cargo de la selección absoluta de forma interina.

Alan Pardew (Crystal Palace), Eddie Howe (Bournemouth) y Steve Bruce, sin equipo tras haber sido destituido del Hull City poco antes del inicio de la temporada oficial, se apuntan como los principales favoritos para sustituir a Allardyce en el cargo.

Allardyce se reunió este martes con el presidente de la FA, Greg Clarke, y el director ejecutivo, Martin Glenn, para ofrecer lo que llamó una "disculpa sincera y de todo corazón" por sus acciones.

Asimismo, dijo que había sido un "gran honor" para él haber sido nombrado seleccionador de Inglaterra en julio pasado y que estaba "profundamente decepcionado" por los hechos. "Algunos comentarios (que hice en la cinta grabada por 'The Telegraph') causan vergüenza", añadió Allardyce.