ARSENAL

Alexis y Özil desafían al Arsenal

El Arsenal se ha encontrado con el rechazo de Alexis y Özil a las ofertas de renovación que les trasladó

Alexis y Özil han puesto en un problema al Arsenal con sus exigencias

Alexis y Özil han puesto en un problema al Arsenal con sus exigencias / sport

Brian Owen

Alexis Özil han rechazado la oferta de renovación del Arsenal y amenazan con abandonar el club en junio de 2018 con la carta de libertad.

Por el futbolista alemán pagó el club inglés 47 millones de euros al Real Madrid en en el verano de 2013, mientras que un año después desembolsó 42,5 millones por el chileno, fichado al FC Barcelona.

Los problemas entre el Arsenal y ambos jugadores se arrastran desde antes del verano, cuando el club se puso en contacto con sus representantes para empezar a negociar el futuro de ambos y se encontró unas demandas superiores a las esperadas.

Özil, que a su llegada acordó un sueldo de 130.000 euros a la semana, ya obtuvo un primer aumento hasta los 160.000 mientras que Alexis mantiene desde su fichaje un sueldo de 160.000 euros.

El club les ofrece un nuevo contrato de 190.000 euros semanales; los cracks exigen 270.000

El club les ofreció un aumento hasta los 190.000 euros y la respuesta fue una exigencia de 270.000, estimando ambos que sus emolumentos están muy por debajo del de otras estrellas de la Premier League.

"No podemos romper el equilibrio en los sueldos de la plantilla" se trasladó desde el Arsenal, dando a entender la imposibilidad de plegarse a las exigencias de ambos jugadores por cuanto le significaría un gasto conjunto superior a los 28 millones de euros anuales.

Pero tanto Alexis como Özil no están dispuestos a rebajar sus pretensiones, conscientes del interés que ambos despiertan en otros clubs.