INGLATERRA

Alexis da la victoria al Arsenal

El "Niño Maravilla" dio a su equipo tres puntos vitales que le permiten seguir la estela de Chelsea, Manchester City y Manchester United, que esta jornada ganaron a Tottenham (3-0), Sunderland (1-4) y Stoke (2-1), respectivamente

Alexis celebra el gol con sus compañeros

Alexis celebra el gol con sus compañeros / sport

EFE

El chileno Alexis Sánchez volvió a erigirse como el salvador del Arsenal al anotar en el minuto 89 del partido el tanto que le dio el triunfo a los "gunners" frente al Southampton, en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga inglesa.

Este sufrido triunfo permite a los de Arsene Wenger volver a situarse entre los seis primeros de la tabla y colocarse a un solo punto del West Ham, quinto clasificado, y a dos del Manchester United, cuarto.

A falta de pocos minutos para la conclusión, el exjugador del Barcelona aprovechó un gran pase desde la derecha del galés Aaron Ramsey para empujar el esférico a la red y guiar a su equipo a su segundo triunfo consecutivo en "Premier League".

El internacional inglés Danny Welbeck tuvo la primera ocasión de la noche para los suyos, pero no pudo aprovechar un gran pase de Cazorla y su lanzamiento se marchó desviado.

Poco después, en el minuto 15, el italiano Graziano Pelle, una de las sorpresas de la competición, estuvo cerca de adelantar a los "saints", pero su disparo se fue también fuera.

Los londinenses tuvieron las mejores ocasiones de gol, pero no podían penetrar la sólida defensa de los de Koeman, que vio como su equipo se quedaba con un jugador menos tras lesionarse el belga Toby Alderweireld después de haber hecho los tres cambios.

En el minuto 64, Arsene Wenger hizo caso a las exigencias de la afición y dio entrada al delantero Olivier Giroud, aunque la sustitución por Oxlade-Chamberlain le valió los abucheos de la exigente grada del Emirates Stadium.

Cuando parecía que el partido estaba abocado al empate sin goles, y con Forster de héroe para el Southampton, llegó el tanto de Alexis Sánchez.

A falta de dos minutos para el final, el "Niño Maravilla" empujó a la red un gran pase de Ramsey para sumar su decimocuarto tanto de la temporada y dar a su equipo tres puntos vitales que le permiten seguir la estela de Chelsea, Manchester City y Manchester United.

El Chelsea y el Manchester City ganan con autoridad

El Manchester City remontó este miércoles el gol del inicial del Sunderland y se impuso sin demasiadas complicaciones en el Stadium of Light (1-3), con goles de los argentinos Sergio Agüero -dos- y Pablo Zabaleta y del montenegrino Stevan Jovetic.

En el que ha sido su mejor partido esta temporada, el equipo "citizen" no dio opción a unos "black cats" que, si bien se pusieron por delante en el marcador, no pudieron frenar el vendaval de fútbol ofensivo liderado por el "Kun" Agüero, autor de un doblete.

Por su parte, el Chelsea goleó a sus vecinos londinenses del Tottenham Hotspur (3-0) en Stamford Bridge y mantuvo su invicto esta temporada en la liga inglesa, que se extiende ya a catorce partidos.

Los de José Mourinho dejaron sentenciado el choque en apenas tres minutos: en el 19, el belga Eden Hazard anotó el primero, y tres minutos después, en el 22, la leyenda "blue" Didier Drogba subió el 2-0 al marcador.

Seis minutos después de sustituir a Drogba, el exdelantero de QPR y Newcastle, entre otros, aguantó el cuerpo a cuerpo a Vertonghen, lo regateó y definió muy bien ante la salida de Lloris.

El Chelsea suma y sigue: extiende su invicto a catorce jornadas y ya piensa en el partido del próximo sábado (12.45 GMT), frente al Newcastle United en St James' Park.