PREMIER LEAGUE

Alexis rompe con el Arsenal

Alexis Sánchez se aleja del Arsenal después de conocerse que sus asesores rechazaron la última oferta de renovación del club

Alexis Sánchez ha puesto en duda su continuidad en el Arsenal

Alexis Sánchez ha puesto en duda su continuidad en el Arsenal / sport

Brian Owen

Alexis Sánchez ha rechazado la última oferta del Arsenal para renovar su contrato y ha dado un paso al frente al amenazar su futuro en el club.

De acuerdo a una información del diario Mirror, los asesores del delantero chileno llevaban meses negociando la ampliación del contrato que acaba en junio de 2018, pero la depreciación de la libra, unido a otras exigencias no contempladas por el club provocaron la rotura de las conversaciones.

El delantero chileno exige duplicar su actual salario, lo que el club entiende inasumible

El Arsenal comenzó a tratar la continuidad de Alexis durante el verano pero pronto se adivinaron las dificultades que existirían para convencerle por cuanto el futbolista expresó su intención de duplicar el salario de 84.000 libras netas semanales que firmó a su llegada.

Alexis fichó por el Arsenal procedente del FC Barcelona en julio de 2014 acordando un contrato de cuatro temporadas a razón de 4,36 millones de libras... Pero la depreciación de la libra y el conocimiento del salario de otros futbolistas de la Premier League provocaron los primeros encontronazos entre el jugador y el club.

La depreciación de la libra y los salarios de otras estrellas han provocado la decisión de Alexis

Ya en verano se especuló con un interés de la Juventus en su fichaje, alentado por el traspaso de Pogba al Manchester United y el deseo del jugador por regresar a Italia. Pero la Vecchia Signora acabó por fichar a Higuaín al Nápoles.

Ahora, enfrentado a una al fisco español que le acusa de haber defraudado un millón de euros a HaciendaAlexis pretende un contrato que se acerque a los 200.000 euros netos semanales que el Arsenal entiende inasumible en su política salarial.

Y ante ello el jugador ha roto la baraja.