Premier League

Alexis Sánchez puede superar a Thierry Henry

Alexis Sánchez está a tan solo dos goles de los 26 que marcó Thierry Henry en su primer año con el Arsenal

Alexis Sánchez marcó dos goles

Alexis Sánchez marcó dos goles / sport

sport.es

Alexis Sánchez, delantero chileno del Arsenal, está haciendo historia en la Premier League. Sus dos goles ante el Hull City le han llevado a unos registros increíbles por lo que hace referencia a su efectividad goleadora.<strong> Alexis Sánchez</strong> lleva ya 24 goles y 11 asistencias en su primer año en Inglaterra. Anota, como promedio, un gol cada dos partidos. Solo en la Premier League acumula 16 tantos y acierta uno de cada cuatro disparos. Alexis Sánchez está a ahora a tan solo dos goles del récord de Thierry Henry (26) en su primera temporada como gunner.

Alexis Sánchez, con sus dos goles ante el Hull City, contribuyó a que el Arsenal haya alcanzado la cifra de 100 goles en todas las competiciones esta temporada, y casi un cuarto (24), son del atacante chileno.

En 2014, durante la primera parte de la temporada, Alexis sumó 15 goles en todas las competencias. Una cifra que descendió con el cambió del año. Alexis Sánchez supera de esta manera los 21 goles que marcó con el Barcelona la pasada temporada, que ya mejoró los registros que había tenido en Colo Colo, River Plate y Udinese. "Es extraordinario lo que ha hecho Alexis, el impacto inmediato que ha tenido en el equipo. No le teme al contacto y no le asustan los desafíos. Me sorprendió, más que el físico, su fortaleza mental. La próxima temporada tendrá el reto de hacerlo aún mejor", ha manifestado su entenador Arsene Wenger.